Introducción:
Las Citas Bíblicas Sanidad son una fuente de esperanza y consuelo para aquellos que buscan la curación física, emocional y espiritual. En la Biblia, encontramos promesas de sanidad y restauración que nos animan a confiar en el poder y la misericordia de Dios. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Sanidad en español.
1. Salmo 103:3 – “Él es quien perdona todas tus iniquidades, quien sana todas tus enfermedades.”
2. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Señor, y seré sanado; sálvame y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.”
3. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
4. Mateo 4:23 – “Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
5. Santiago 5:15 – “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”
6. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, e haces lo que es recto delante de sus ojos, das oídos a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy el Señor tu sanador.”
7. Lucas 9:11 – “Pero las multitudes, al darse cuenta de esto, lo siguieron; y Jesús las recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”
8. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
9. Salmo 41:3 – “El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor; en su enfermedad, tú lo restaurarás.”
10. Marcos 6:56 – “Y dondequiera que él entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les permitiese tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que lo tocaban quedaban sanos.”
11. 1 Pedro 2:24 – “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
12. Salmo 147:3 – “Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
13. Mateo 8:17 – “Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias.”
14. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, declara el Señor.”
15. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
16. Isaías 57:18-19 – “Yo he visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y le daré consuelo a él y a sus enlutados, creando labios de elogio. Paz, paz para el lejano y para el cercano, dice el Señor, y lo sanaré.”
17. Mateo 10:1 – “Y habiendo llamado a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
18. Lucas 4:40 – “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades se los llevaban; y poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.”
19. 2 Crónicas 7:14 – “Si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla, ora, busca mi rostro y se arrepiente de su mal camino, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”
20. Marcos 5:34 – “Entonces él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción.”
21. Salmo 30:2 – “Oh Señor, Dios mío, clamé a ti y me sanaste.”
22. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: ‘El reino de Dios se ha acercado a vosotros.'”
23. Mateo 15:28 – “Entonces Jesús respondió y le dijo: Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y desde aquel momento su hija quedó sana.”
24. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No los pierdas de vista; guárdalos en lo más profundo de tu corazón. Porque son vida para los que los hallan, y salud para todo su cuerpo.”
25. 3 Juan 1:2 – “Amado, ruego que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma.”
26. Marcos 1:34 – “Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y expulsó muchos demonios; y no permitía que los demonios hablaran, porque sabían quién era él.”
27. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos, expulsen a los demonios; gratuitamente recibieron, den gratuitamente.”
28. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto será sanidad para tus músculos y refrigerio para tus huesos.”
29. Lucas 6:19 – “Toda la multitud procuraba tocarle, porque de él salía poder y sanaba a todos.”
30. 2 Crónicas 16:12 – “En el año treinta y nueve de su reinado, Asa cayó enfermo de los pies al extremo de su enfermedad; y ni aun buscó al Señor, sino a los médicos.”
31. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
32. Jeremías 33:6 – “He aquí, yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
33. Lucas 8:50 – “Pero Jesús, al oír esto, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.”
34. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son las palabras agradables; dulces al alma y salud para los huesos.”
35. Hechos 4:30 – “mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.”
36. Isaías 58:8 – “Entonces brotará tu luz como el alba, y tu recuperación nacerá rápidamente; tu justicia irá delante de ti, y la gloria del Señor será tu retaguardia.”
37. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha sanado. Y al instante recobró la vista y seguía a Jesús por el camino.”
38. Salmo 147:2 – “El Señor reconstruye a Jerusalén, reúne a los dispersos de Israel.”
39. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús habita en vosotros, el mismo que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.”
40. 3 Juan 1:2 – “Amado, ruego que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma.”
41. Mateo 14:14 – “Al desembarcar, Jesús vio una gran multitud y, compadeciéndose de ellos, sanó a los que de ellos estaban enfermos.”
42. Proverbios 3:7 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal.”
43. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
44. Marcos 16:18 – “tomarán serpientes en sus manos, y si beben algo mortal, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”
45. Salmo 6:2 – “Ten misericordia de mí, Señor, porque desfallezco; sáname, Señor, porque mis huesos están conturbados.”
46. Mateo 10:7-8 – “Y mientras vayan, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado.’ Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos, expulsen a los demonios; gratuitamente recibieron, den gratuitamente.”
47. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, declara el Señor.”
48. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
49. Salmo 30:10-11 – “Oye, oh Señor, y ten misericordia de mí; sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría.”
50. Isaías 40:29 – “Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”
Outro:
Estas Citas Bíblicas Sanidad nos recuerdan que Dios es el gran sanador y que Su amor y poder pueden traer sanidad a nuestras vidas. Que estas promesas de esperanza y restauración te llenen de fe y confianza en el Señor. Que Dios te bendiga con sanidad física, emocional y espiritual.