Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Líderes


Citas Bíblicas Para Líderes: 50 versículos de la Biblia que te inspirarán y guiarán en tu liderazgo

El liderazgo es un don y una responsabilidad que Dios nos ha dado. Los líderes son llamados a guiar, enseñar y servir a otros con amor y sabiduría. En la Biblia podemos encontrar numerosos versículos que nos brindan dirección y consejo para nuestro papel como líderes. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas para líderes que te fortalecerán y motivarán en tu labor:

1. Proverbios 11:14 – “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad.”

2. Jeremías 3:15 – “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con sabiduría y con inteligencia.”

3. Romanos 12:8 – “El que preside, hágalo con diligencia.”

4. Hebreos 13:7 – “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios.”

5. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.”

6. Mateo 20:26-27 – “Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo.”

7. Lucas 22:26 – “Mas entre vosotros no será así, sino que el mayor entre vosotros, hágase como el menor, y el que dirige, como el que sirve.”

8. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”

9. 1 Timoteo 3:2-3 – “Es necesario, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro.”

10. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino, más Jehová endereza sus pasos.”

11. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

12. Proverbios 29:2 – “Cuando los justos dominan, se alegra el pueblo; pero cuando domina el impío, el pueblo gime.”

13. Santiago 3:1 – “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

14. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

15. Jeremías 23:4 – “Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.”

16. Juan 13:13-14 – “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”

17. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

18. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

19. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.”

20. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”

21. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su propia sangre.”

22. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, sed sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”

23. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”

24. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

25. Hechos 6:4 – “Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.”

26. 1 Timoteo 4:16 – “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”

27. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

28. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

29. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”

30. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”

31. Hebreos 13:17 – “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”

32. Marcos 9:35 – “Y él, sentado, llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.”

33. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

34. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”

35. 1 Pedro 4:10-11 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da.”

36. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

37. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

38. Proverbios 20:28 – “Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono.”

39. Colosenses 4:5-6 – “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”

40. Proverbios 29:18 – “Donde no hay profecía, el pueblo se desenfrena; más bienaventurado es el que guarda la ley.”

41. Hechos 4:13 – “Cuando vieron el denuedo de Pedro y de Juan, y habiendo entendido que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaron; y les reconocían que habían estado con Jesús.”

42. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”

43. Salmo 78:72 – “Con integridad de corazón los pastoreó, y con manos expertas los dirigió.”

44. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”

45. Hebreos 10:24-25 – “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

46. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

47. Jeremías 9:23-24 – “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

48. Filipenses 2:14 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas.”

49. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”

50. 2 Corintios 3:5 – “No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.”

Citas Bíblicas Para Líderes – Un recurso espiritual para fortalecer y guiar a los líderes en su labor de servicio y enseñanza.

Recuerda que como líder, el ejemplo y la humildad son fundamentales para cumplir con éxito tu papel. Que estas citas bíblicas te inspiren y te den la sabiduría necesaria para liderar con amor y rectitud. ¡Que Dios te bendiga en tu labor!

Citas Bíblicas Para Líderes, el recurso espiritual que fortalecerá tu liderazgo y guiará tus decisiones como líder. ¡Que Dios te bendiga y te capacite en tu labor!