Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para los Enfermos


Citas Bíblicas Para Los Enfermos – Fortaleciendo la Fe y la Esperanza en la Adversidad

Como hijos de Dios, enfrentamos momentos difíciles en nuestras vidas, incluyendo enfermedades y dolencias físicas. Sin embargo, en la Palabra de Dios encontramos consuelo, esperanza y fortaleza para superar estos desafíos. Las citas bíblicas para los enfermos nos recuerdan que Dios está con nosotros en todo momento, dispuesto a sanar y fortalecer nuestro espíritu. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que brindan consuelo y aliento a aquellos que están enfrentando enfermedades:

1. Mateo 4:23 – “Y recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
2. Salmo 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
3. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
4. Mateo 8:17 – “para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
5. Salmo 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.”
6. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
7. Salmo 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
8. Lucas 4:40 – “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.”
9. Santiago 5:15 – “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
10. Salmo 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
11. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
12. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; esto será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”
13. Mateo 14:14 – “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a sus enfermos.”
14. Salmo 30:10-11 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste. Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.”
15. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
16. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
17. Salmo 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
18. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
19. Salmo 34:17-18 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
20. Mateo 17:20 – “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
21. Salmo 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
22. 2 Corintios 4:16-18 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
23. Isaías 40:29 – “Da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”
24. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
25. Salmo 91:3-4 – “El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.”
26. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.”
27. Salmo 73:23 – “Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha.”
28. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
29. Salmo 6:2-3 – “Ten misericordia de mí, Jehová, porque estoy enfermo; sáname, Jehová, porque mis huesos se estremecen. También mi alma está muy turbada; y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?”
30. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
31. Salmo 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
32. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
33. Salmo 73:28 – “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.”
34. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
35. Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
36. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
37. Salmo 55:16-18 – “Yo empero a Dios invocaré, y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz. El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, aunque contra mí haya muchos.”
38. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
39. Salmo 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.”
40. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
41. Salmo 119:76 – “Sea tu misericordia para consolarme, conforme a tu palabra a tu siervo.”
42. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
43. Salmo 138:3 – “El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.”
44. Filipenses 4:4 – “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
45. Salmo 130:5 – “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.”
46. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
47. Salmo 147:5 – “Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.”
48. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
49. Salmo 146:8 – “Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos.”
50. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Que estas citas bíblicas para los enfermos les brinden consuelo, esperanza y fortaleza en su camino de sanidad. Recuerden que Dios está siempre cerca, escuchando nuestras oraciones y dispuesto a sanarnos tanto física como espiritualmente. Que la fe en su amor y poder les guíe en cada paso que den.