Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para Los Jóvenes


Citas Bíblicas Para Los Jóvenes es un recurso invaluable para los jóvenes que desean crecer en su fe y encontrar guía en la palabra de Dios. Aquí hay 50 versículos bíblicos que son especialmente relevantes para los jóvenes:

1. Proverbios 20:29 – “La gloria de los jóvenes es su fuerza.”
2. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
3. Efesios 6:1-2 – “Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre», este es el primer mandamiento con promesa.”
4. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
5. 1 Juan 2:14 – “Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.”
6. Proverbios 1:8-9 – “Escucha, hijo mío, los consejos de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre; porque serán como diadema de gracia para tu cabeza y collares para tu cuello.”
7. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor.”
8. Salmo 119:9 – “¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.”
9. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
10. 1 Pedro 5:5 – “Asimismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque: «Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes».”
11. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
12. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
13. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”
14. Salmo 71:17 – “Oh Dios, me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.”
15. Mateo 19:14 – “Pero Jesús les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».”
16. Jeremías 1:7 – “Pero el Señor me dijo: «No digas: “Soy muy joven”. A dondequiera que te envíe, ve, y todo lo que te mande, habla».”
17. Proverbios 9:10 – “El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
18. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y esmérate por seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.”
19. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
20. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.”
21. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se establecerán.”
22. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, comen o beben o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”
23. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”
24. Salmo 25:7 – “No recuerdes contra mí los pecados de mi juventud, ni mis transgresiones. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú eres bueno, Señor.”
25. Efesios 5:15-16 – “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No sean insensatos, sino sean sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.”
26. Proverbios 1:10 – “Hijo mío, si los pecadores te quieren engañar, no te dejes llevar.”
27. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes.”
28. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus palabras para no pecar contra ti.”
29. Eclesiastés 12:1 – “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno».”
30. Filipenses 2:3 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”
31. 2 Corintios 4:18 – “Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”
32. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
33. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
34. Salmos 144:12 – “Que nuestros hijos crezcan como plantas sanas desde su juventud, como columnas talladas para adornar un palacio.”
35. Santiago 1:22 – “Pero pongan por obra la palabra y no se limiten solamente a oírla, engañándose ustedes mismos.”
36. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.”
37. Efesios 4:32 – “Antes sean bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo.”
38. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
39. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo han estado haciendo.”
40. Mateo 5:16 – “Así brille ante los hombres la luz de ustedes; para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”
41. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quieren ser tratados.”
42. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes, la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
43. Santiago 4:7 – “Sometánse, pues, a Dios; enfrenten al diablo, y él huirá de ustedes.”
44. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga».”
45. Efesios 6:10 – “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”
46. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
47. Santiago 1:2-3 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentar diversas pruebas, porque ya saben que la prueba de su fe produce constancia.”
48. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
49. Hebreos 13:5 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».”
50. 1 Juan 4:4 – “Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.”

¡Citas Bíblicas Para Los Jóvenes es una herramienta poderosa para fortalecer la fe y guiar a los jóvenes en su camino con Dios! Que estos versículos les inspiren y les ayuden a crecer en su relación con el Señor.