Citas Bíblicas Para Maestros es una colección de versículos bíblicos seleccionados especialmente para aquellos que desempeñan el papel de maestros en la iglesia o en la educación cristiana. Estas citas bíblicas ofrecen sabiduría, guía y aliento para aquellos que se dedican a enseñar la Palabra de Dios. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Para Maestros:
1. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
2. Santiago 3:1 – “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”
3. Deuteronomio 4:9 – “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
4. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
5. Proverbios 9:9 – “Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.”
6. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
7. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
8. Proverbios 1:5 – “Oirá el sabio, y aumentará el saber; y el entendido adquirirá consejo.”
9. Juan 13:13 – “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”
10. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
11. Proverbios 16:23-24 – “El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
12. Mateo 11:29 – “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
13. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
14. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
15. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
16. Juan 14:26 – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
17. 1 Pedro 2:2 – “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.”
18. Proverbios 12:1 – “El que ama la instrucción, ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante.”
19. Mateo 5:19 – “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”
20. 1 Timoteo 4:16 – “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”
21. Proverbios 18:15 – “El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia.”
22. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”
23. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser… apto para enseñar.”
24. Proverbios 15:2 – “La lengua sabia adornará la sabiduría; mas la boca de los necios hablará sandeces.”
25. Hechos 18:11 – “Y estuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.”
26. Proverbios 15:14 – “El corazón del entendido busca la sabiduría; mas la boca de los necios se alimenta de necedades.”
27. 2 Timoteo 4:2 – “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”
28. Proverbios 19:20 – “Oye el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.”
29. Mateo 28:18-20 – “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
30. Proverbios 2:6 – “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”
31. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
32. Proverbios 8:10-11 – “Recibid mi enseñanza, y no plata; y ciencia antes que el oro escogido. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.”
33. Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
34. Proverbios 4:13 – “Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida.”
35. 2 Pedro 3:18 – “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
36. Proverbios 1:7 – “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
37. 2 Timoteo 3:14-15 – “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
38. Proverbios 9:10 – “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
39. Hebreos 5:12 – “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.”
40. Proverbios 19:27 – “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría.”
41. Juan 8:31-32 – “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
42. Proverbios 16:21 – “El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber.”
43. Mateo 10:20 – “Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.”
44. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
45. Juan 16:13 – “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”
46. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
47. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
48. Proverbios 22:17-18 – “Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi sabiduría; porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti, si juntamente se afirmaren sobre tus labios.”
49. Juan 15:15 – “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”
50. 1 Corintios 2:13 – “De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.”
Estas citas bíblicas para maestros son una fuente invaluable de conocimiento y orientación para aquellos que se dedican a enseñar la Palabra de Dios. Que estos versículos te inspiren y fortalezcan en tu labor como maestro. ¡Que Dios te bendiga en tu ministerio de enseñanza!