Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para Maestros


Citas Bíblicas Para Maestros es una colección de versículos bíblicos seleccionados especialmente para aquellos que desempeñan el papel de maestros en la iglesia o en la educación cristiana. Estas citas bíblicas ofrecen sabiduría, guía y aliento para aquellos que se dedican a enseñar la Palabra de Dios. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Para Maestros:

1. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
2. Santiago 3:1 – “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”
3. Deuteronomio 4:9 – “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
4. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
5. Proverbios 9:9 – “Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.”
6. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
7. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
8. Proverbios 1:5 – “Oirá el sabio, y aumentará el saber; y el entendido adquirirá consejo.”
9. Juan 13:13 – “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”
10. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
11. Proverbios 16:23-24 – “El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
12. Mateo 11:29 – “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
13. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
14. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
15. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
16. Juan 14:26 – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
17. 1 Pedro 2:2 – “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.”
18. Proverbios 12:1 – “El que ama la instrucción, ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante.”
19. Mateo 5:19 – “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”
20. 1 Timoteo 4:16 – “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”
21. Proverbios 18:15 – “El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia.”
22. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”
23. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser… apto para enseñar.”
24. Proverbios 15:2 – “La lengua sabia adornará la sabiduría; mas la boca de los necios hablará sandeces.”
25. Hechos 18:11 – “Y estuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.”
26. Proverbios 15:14 – “El corazón del entendido busca la sabiduría; mas la boca de los necios se alimenta de necedades.”
27. 2 Timoteo 4:2 – “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”
28. Proverbios 19:20 – “Oye el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.”
29. Mateo 28:18-20 – “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
30. Proverbios 2:6 – “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.”
31. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
32. Proverbios 8:10-11 – “Recibid mi enseñanza, y no plata; y ciencia antes que el oro escogido. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.”
33. Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
34. Proverbios 4:13 – “Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida.”
35. 2 Pedro 3:18 – “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
36. Proverbios 1:7 – “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
37. 2 Timoteo 3:14-15 – “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
38. Proverbios 9:10 – “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”
39. Hebreos 5:12 – “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.”
40. Proverbios 19:27 – “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría.”
41. Juan 8:31-32 – “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
42. Proverbios 16:21 – “El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber.”
43. Mateo 10:20 – “Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.”
44. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
45. Juan 16:13 – “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”
46. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
47. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
48. Proverbios 22:17-18 – “Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi sabiduría; porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti, si juntamente se afirmaren sobre tus labios.”
49. Juan 15:15 – “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”
50. 1 Corintios 2:13 – “De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.”

Estas citas bíblicas para maestros son una fuente invaluable de conocimiento y orientación para aquellos que se dedican a enseñar la Palabra de Dios. Que estos versículos te inspiren y fortalezcan en tu labor como maestro. ¡Que Dios te bendiga en tu ministerio de enseñanza!