Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Mujeres Cristianas


Citas Biblicas Para Mujeres Cristianas es una fuente de inspiración y sabiduría para todas las mujeres que siguen el camino de Cristo. Estas citas bíblicas nos enseñan sobre el amor de Dios, la fortaleza en tiempos difíciles, la importancia de la fe y el propósito que Dios tiene para nuestras vidas. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que fortalecerán tu fe y te recordarán el gran amor que Dios tiene por ti:

1. Proverbios 31:25 – «La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.»
2. Proverbios 31:30 – «Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.»
3. Eclesiastés 4:9 – «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.»
4. Eclesiastés 4:10 – «Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.»
5. Eclesiastés 4:12 – «Y si prevaleciere alguno contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.»
6. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
7. Isaías 54:5 – «Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.»
8. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
9. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
10. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

11. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
12. 1 Timoteo 2:9 – «Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.»
13. 1 Timoteo 6:11 – «Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»
14. Hebreos 10:24 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.»
15. Santiago 1:22 – «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»
16. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.»
17. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
18. 1 Pedro 3:3-4 – «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.»
19. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
20. 2 Pedro 1:5-7 – «Vosotras también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.»

21. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
22. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
23. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
24. Efesios 5:33 – «Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.»
25. Colosenses 3:14 – «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.»
26. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
27. Génesis 2:18 – «Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.»
28. Génesis 2:24 – «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»
29. Génesis 1:27 – «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.»
30. Salmos 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»

31. Salmos 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
32. Salmos 139:14 – «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»
33. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
34. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
35. Romanos 12:12 – «Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.»
36. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»
37. 1 Corintios 11:11 – «Sin embargo, en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.»
38. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
39. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
40. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»

41. Efesios 3:17-18 – «Que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura.»
42. Filipenses 2:3 – «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.»
43. Filipenses 2:14 – «Haced todo sin murmuraciones y contiendas.»
44. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.»
45. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
46. Hebreos 13:5 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.»
47. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.»
48. Santiago 2:17 – «Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.»
49. 1 Pedro 3:3-5 – «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.»
50. Apocalipsis 21:4 – «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.»

Estas Citas Biblicas Para Mujeres Cristianas nos recuerdan la importancia de vivir de acuerdo a los principios de Dios y nos animan a perseverar en nuestra fe. Que estas palabras de sabiduría y aliento fortalezcan tu corazón y te inspiren a vivir una vida plena y significativa en Cristo. ¡Que Dios te bendiga!