Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Orar por los Enfermos


Citas Bíblicas Para Orar Por Los Enfermos

La oración tiene un poder sanador y reconfortante en la vida de aquellos que están enfermos. La Biblia nos brinda muchas citas que nos animan a orar por los enfermos y confiar en la sanidad divina. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas para orar por los enfermos:

1. Salmo 103:3-4 – «Él es quien perdona todas tus iniquidades, quien sana todas tus enfermedades; quien rescata del hoyo tu vida, quien te corona de bondad y compasión».
2. Santiago 5:14-15 – «¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados».
3. Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga».
4. Salmo 41:3 – «Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mitigará en su enfermedad su dolencia».
5. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
6. Salmo 147:3 – «El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas».
7. Hebreos 13:8 – «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos».
8. Jeremías 30:17 – «Porque yo te restauraré la salud, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová».
9. Proverbios 4:20-22 – «Presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón. Porque son vida para quienes los hallan y medicina para todo su cuerpo».
10. Mateo 9:35 – «Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo».
11. Salmo 30:2 – «Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste».
12. Isaías 53:5 – «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados».
13. Mateo 10:1 – «Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia».
14. Salmo 73:26 – «Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre».
15. Lucas 9:11 – «Cuando la multitud lo supo, lo siguió; y él los recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados».
16. Mateo 8:17 – «Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias».
17. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
18. Lucas 8:50 – «Mas Jesús, oyendo esto, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva».
19. Salmo 6:2 – «Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque soy débil; sáname, Jehová, porque mis huesos están conturbados».
20. Lucas 4:40 – «Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba».
21. Marcos 5:34 – «Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote».
22. Salmo 147:2 – «Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá».
23. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».
24. Isaías 58:8 – «Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia».
25. Lucas 6:19 – «Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos».
26. Salmo 118:17 – «No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Jehová».
27. Juan 10:10 – «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia».
28. Mateo 12:15 – «Pero Jesús sabiendo esto, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos».
29. Salmo 107:20 – «Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina».
30. Lucas 9:2 – «Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos».
31. Mateo 14:14 – «Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos».
32. Jeremías 17:14 – «Sáname, oh Jehová, y seré salvo; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza».
33. Mateo 10:8 – «Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia».
34. Salmo 147:6 – «Jehová levanta a los humildes; humilla a los impíos hasta la tierra».
35. Lucas 10:9 – «Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios».
36. Mateo 17:20 – «Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible».
37. Salmo 30:10 – «Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador».
38. Marcos 6:56 – «Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos».
39. Mateo 10:42 – «Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa».
40. Salmo 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío».
41. Lucas 13:12 – «Y cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad».
42. Mateo 21:22 – «Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis».
43. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo».
44. Lucas 8:48 – «Entonces él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz».
45. Mateo 4:23 – «Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo».
46. Salmo 31:9 – «Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo».
47. Lucas 6:17-19 – «Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y del litoral de Tiro y de Sidón, los cuales habían venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados. Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos».
48. Salmo 119:50 – «Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu palabra me ha vivificado».
49. Lucas 8:2 – «y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios».
50. Salmo 91:9-10 – «Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada».

Esperamos que estas citas bíblicas te inspiren a orar por los enfermos y a confiar en la sanidad divina. Que la paz y el consuelo del Señor estén contigo en todo momento.

Citas Biblicas Para Orar Por Los Enfermos