Citas Bíblicas Para Orar Por Los Enfermos
Citas Bíblicas Para Orar Por Los Enfermos es una recopilación de versículos de la Biblia que nos invitan a orar por aquellos que están enfermos. La Palabra de Dios nos enseña a buscar su sanidad y a confiar en su poder para restaurar la salud. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que te servirán como guía y apoyo en tus oraciones por los enfermos.
1. Santiago 5:14-15: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
2. Salmos 103:2-3: “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
3. Jeremías 17:14: “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
4. Mateo 4:23: “Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
5. Salmos 41:3: “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.”
6. Proverbios 4:20-22: “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”
7. Marcos 5:34: “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”
8. Salmos 30:2: “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
9. Lucas 9:2: “Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”
10. Salmos 147:3: “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
11. Mateo 8:16-17: “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
12. Salmos 107:20: “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
13. Hechos 10:38: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
14. Isaías 53:4-5: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
15. Salmos 6:2: “Ten misericordia de mí, Jehová, porque estoy enfermo; sáname, Jehová, porque mis huesos se estremecen.”
16. Lucas 10:9: “y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.”
17. Salmos 103:1-3: “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
18. Hebreos 13:8: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
19. Salmos 30:10-11: “Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Tú has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
20. Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
21. Salmos 147:2: “Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá.”
22. Juan 16:33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
23. Proverbios 17:22: “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”
24. Salmos 73:26: “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
25. Juan 11:25-26: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
26. Salmos 34:19: “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
27. Mateo 9:35: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
28. Salmos 91:3-4: “El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.”
29. Proverbios 3:7-8: “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”
30. Salmos 107:19-20: “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
31. Juan 6:40: “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
32. 1 Pedro 2:24: “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
33. Salmos 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
34. Marcos 2:17: “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”
35. Salmos 103:13-14: “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.”
36. Mateo 10:1: “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.”
37. Jeremías 30:17: “Porque yo te devolveré la salud, y sanaré de tus heridas, dice Jehová.”
38. Hechos 3:16: “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.”
39. Salmos 107:17-18: “Por causa de su rebelión, y por sus maldades, fueron afligidos. Abominó todo alimento, y se acercaron hasta las puertas de la muerte.”
40. Juan 5:6: “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?”
41. Salmos 62:5: “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.”
42. Santiago 5:16: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
43. Salmos 6:9: “Jehová ha oído mi ruego; ha recibido Jehová mi oración.”
44. Filipenses 4:6-7: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
45. Salmos 55:16-17: “Yo empero a Dios invocaré, y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
46. 1 Juan 5:14: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
47. Salmos 147:5: “Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.”
48. Mateo 8:13: “Y Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.”
49. Salmos 121:2: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”
50. Salmos 34:17-18: “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
Estas citas bíblicas te brindan palabras de aliento y fe para orar por aquellos que están enfermos. Que la Palabra de Dios te fortalezca y te guíe en todas tus oraciones. Citas Biblicas Para Orar Por Los Enfermos.