Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Orar por los Hijos.


Citas Bíblicas Para Orar Por Los Hijos

Introducción: En momentos en los que deseamos orar por nuestros hijos, las citas bíblicas pueden ser una poderosa herramienta para fortalecer nuestra fe y confiar en el cuidado de Dios. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que puedes utilizar en tus oraciones por tus hijos.

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. Deuteronomio 6:7 – «Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.»
3. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.»

4. Salmos 139:13-14 – «Porque tú formaste mis entrañas; Me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.»

5. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»

6. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»

7. Isaías 54:13 – «Todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y grande será el bienestar de tus hijos.»

8. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»

9. Proverbios 20:7 – «El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»

10. 3 Juan 1:4 – «No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.»

11. Proverbios 23:24 – «El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él.»

12. Salmos 103:17-18 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.»

13. Isaías 49:25 – «Pero así dice Jehová: Aun los cautivos del poderoso serán quitados, y la presa del terrible será librada; porque yo contendré con el que contendiere contigo, y salvaré a tus hijos.»

14. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»

15. Salmos 78:4 – «No lo encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.»

16. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»

17. Salmos 144:12 – «Que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio.»

18. Proverbios 17:6 – «Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.»

19. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»

20. Mateo 18:10 – «Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»

21. Proverbios 4:1-2 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley.»

22. Salmo 103:13 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.»

23. Proverbios 31:28 – «Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba.»

24. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»

25. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»

26. Salmos 78:5-6 – «Porque él estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos.»

27. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.»

28. Josué 24:15 – «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.»

29. Proverbios 13:24 – «El que escatima la vara aborrece a su hijo; mas el que lo ama, desde temprano lo castiga.»

30. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.»

31. Efesios 6:14-15 – «Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.»

32. Proverbios 22:28 – «No cambies de antiguo lindero, que pusieron tus padres.»

33. Proverbios 23:24-25 – «El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.»

34. Deuteronomio 4:9 – «Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.»

35. Salmos 103:17 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.»

36. Efesios 6:2 – «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.»

37. 2 Timoteo 3:15 – «Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.»

38. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.»

39. Salmos 139:16 – «Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.»

40. Proverbios 13:22 – «El bueno dejará herederos a los hijos de los hijos; y la riqueza del pecador está guardada para el justo.»

41. Eclesiastés 11:9 – «Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.»

42. Proverbios 3:3-4 – «Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.»

43. Proverbios 22:16 – «El que oprime al pobre para aumentar sus riquezas, o que da al rico, ciertamente se empobrecerá.»

44. Salmos 145:4 – «Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos.»

45. Proverbios 22:28 – «No cambies de antiguo lindero, Que pusieron tus padres.»

46. Efesios 6:4 – «Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»

47. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.»

48. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre.»

49. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.»

50. Proverbios 23:24 – «El padre del justo se gozará sobremanera; Y el que engendra sabio se alegrará con él.»

¡Que estas citas bíblicas te inspiren y fortalezcan en tus oraciones por tus hijos!

Outro: Citas bíblicas para orar por los hijos son una herramienta valiosa para fortalecer nuestra fe y confiar en el cuidado de Dios. Descubre 50 versículos bíblicos que puedes utilizar en tus oraciones por tus hijos. ¡Que estas citas bíblicas te inspiren y fortalezcan en tus oraciones por tus hijos!