Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Orar por los Hijos


Citas Bíblicas Para Orar Por Los Hijos

Introducción: En este artículo, encontrarás 50 citas bíblicas para orar por los hijos. Estas escrituras te guiarán y te darán palabras de aliento mientras oras por tus hijos. Permítele a la Palabra de Dios ser tu guía y fortaleza mientras buscas el bienestar espiritual de tus hijos.

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
3. Salmos 127:3-5 – «Herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como flechas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.»

4. Proverbios 20:7 – «El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»
5. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»
6. Deuteronomio 6:7 – «Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.»

7. Salmos 103:17-18 – «Pero la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.»
8. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
9. 2 Timoteo 3:15 – «Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.»

10. Salmos 144:12 – «Nuestros hijos crecidos en su juventud, como plantas esculpidas a nuestra medida.»
11. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.»
12. Proverbios 17:6 – «Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.»

13. Salmos 139:13-14 – «Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»
14. Proverbios 23:24 – «El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio, se alegrará con él.»
15. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»

16. 3 Juan 1:4 – «No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.»
17. Proverbios 4:1-4 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones; guarda mis mandamientos, y vivirás.»

18. Salmos 34:11 – «Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.»
19. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.»
20. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»

21. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
22. Salmos 78:4 – «No lo encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.»
23. Proverbios 2:1-5 – «Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; inclinando tu corazón a la inteligencia; si clamares a la prudencia, y a la inteligencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.»

24. Lucas 18:16 – «Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.»
25. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»

26. Efesios 6:2-3 – «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
27. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.»
28. Salmos 127:4 – «Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.»

29. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.»
30. Mateo 18:10 – «Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»

31. Salmos 103:13 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.»
32. Proverbios 31:28 – «Levantánsese sus hijos y llámenla bienaventurada; su marido también, y él la alabe, diciendo.»
33. 2 Timoteo 1:5 – «Traigo a la memoria la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.»

34. Proverbios 29:21 – «El que mima a su siervo desde niño, después tendrá en él un hijo.»
35. Proverbios 6:20-23 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen.»

36. 1 Timoteo 5:8 – «Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»
37. Proverbios 13:24 – «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.»
38. Salmos 128:3 – «Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.»

39. Proverbios 23:24-25 – «El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio, se alegrará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.»
40. Proverbios 19:18 – «Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.»

41. Proverbios 17:25 – «El hijo necio es pesadumbre de su padre, y amargura a la que lo dio a luz.»
42. Proverbios 31:29 – «Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.»
43. Efesios 6:4 – «Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»

44. Proverbios 22:15-16 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él. El que oprime al pobre para aumentar sus riquezas, o que da al rico, ciertamente se empobrecerá.»
45. Proverbios 10:1 – «Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre; pero el hijo necio es tristeza de su madre.»

46. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
47. Proverbios 23:13-14 – «No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.»

48. Proverbios 13:22 – «El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.»
49. Proverbios 22:28 – «No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.»

50. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»

Outro: Estas citas bíblicas para orar por los hijos son una guía para que puedas interceder por ellos y declarar las promesas de Dios sobre sus vidas. ¡No subestimes el poder de la oración! Confía en que Dios está obrando en la vida de tus hijos mientras oras con fe y persistencia.