Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Orar por Tus Hijos


Citas Bíblicas Para Orar Por Tus Hijos: Encuentra inspiración y fortaleza en la Palabra de Dios para orar por tus hijos. Con estas citas bíblicas, puedes elevar tus plegarias y confiar en el poder de Dios para proteger, guiar y bendecir a tus hijos. ¡Descubre estas 50 citas bíblicas para orar por tus hijos y fortalece tu fe en el camino!

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.»
3. Deuteronomio 6:7 – «Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.»

4. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
5. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
6. Salmos 139:13-14 – «Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»

7. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
8. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»
9. Lucas 18:16 – «Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.»

10. Salmos 103:13-14 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.»
11. Proverbios 3:11-12 – «No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.»
12. Salmos 78:4 – «No lo encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.»

13. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
14. Proverbios 13:24 – «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.»
15. 2 Timoteo 3:15 – «Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.»

16. Salmos 78:6-7 – «Para que lo sepa la generación venidera, los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios, sino que guarden sus mandamientos.»
17. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.»
18. Proverbios 15:5 – «El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.»

19. Mateo 7:11 – «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?»
20. Salmos 34:11 – «Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.»
21. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.»

22. Salmos 103:17-18 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.»
23. Salmos 37:25 – «Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.»
24. Proverbios 20:7 – «El justo que camina en su integridad; bienaventurados sus hijos después de él.»

25. Proverbios 19:18 – «Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.»
26. 1 Timoteo 3:4-5 – «Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).»
27. 3 Juan 1:4 – «No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.»

28. Proverbios 14:26 – «En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.»
29. Salmos 103:17 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.»
30. Salmos 22:30 – «La simiente le servirá; será contada al Señor por generación.»

31. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.»
32. Proverbios 23:24-25 – «El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.»
33. Salmos 128:3 – «Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.»

34. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
35. Proverbios 13:22 – «El bueno deja herederos a los hijos de sus hijos; pero las riquezas del pecador están guardadas para el justo.»
36. Mateo 18:2-4 – «Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.»

37. Salmos 127:4-5 – «Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta.»
38. Proverbios 17:6 – «Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.»
39. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el joven consentido avergonzará a su madre.»

40. 2 Timoteo 1:5 – «Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.»
41. Salmos 78:5 – «Porque él estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos.»
42. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»

43. Gálatas 4:19 – «Hijitos míos, por quienes de nuevo siento dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.»
44. 3 Juan 1:3 – «Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.»
45. Salmos 144:12 – «Para que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio.»

46. Proverbios 2:1-2 – «Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia.»
47. Salmos 22:9-10 – «Mas tú eres el que me sacó del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.»
48. Proverbios 22:28 – «No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.»

49. Proverbios 4:1-2 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley.»
50. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.»

¡Fortifícate en tu fe y ora por tus hijos, utilizando estas poderosas citas bíblicas como guía! Citas Bíblicas Para Orar Por Tus Hijos te brinda la oportunidad de acercar a tus hijos a Dios y confiar en Su amor y protección. Que estas palabras de la Escritura te inspiren a orar y criar a tus hijos en el camino del Señor.