Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Orar por un Enfermo


Citas Bíblicas Para Orar Por Un Enfermo: Encuentra esperanza y consuelo en estos versículos de la Biblia para orar por un enfermo. Estas citas bíblicas te recordarán el amor y el poder de Dios en medio de las dificultades de la enfermedad. Ora con fe y confía en que Dios puede sanar y fortalecer al enfermo.

1. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
2. Salmo 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
3. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
4. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
5. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
6. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
7. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.”
8. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
9. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
10. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

11. Salmos 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
12. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
13. Lucas 8:50 – “Oyendo esto Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.”
14. Salmos 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
15. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”
16. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
17. Mateo 8:17 – “Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
18. 2 Timoteo 4:18 – “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
19. Éxodo 15:26 – “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”
20. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

21. Salmos 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
22. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
23. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
24. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.”
25. Salmos 6:2 – “Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.”
26. Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
27. Salmos 103:1-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
28. Mateo 15:28 – “Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”
29. Salmos 147:2 – “Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá.”
30. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”

31. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
32. Salmos 30:10 – “Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.”
33. Mateo 8:8 – “Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi siervo sanará.”
34. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
35. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
36. Salmos 6:9 – “Jehová ha oído mi súplica; Jehová recibirá mi oración.”
37. Mateo 4:23 – “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
38. Salmos 41:4 – “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.”
39. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
40. Salmos 30:3 – “Jehová, has hecho subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.”

41. Salmos 30:8 – “A ti, Jehová, he clamado; y al Señor he suplicado.”
42. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
43. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
44. Marcos 6:13 – “Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.”
45. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
46. Mateo 14:14 – “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos había enfermos.”
47. Salmos 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
48. Lucas 9:11 – “Las multitudes, entendiendo esto, le siguieron; y él los recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”
49. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
50. Juan 11:4 – “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.”

¡Ora con fe y confía en el poder sanador de Dios! Citas Bíblicas Para Orar Por Un Enfermo te brinda esperanza y consuelo en medio de la enfermedad.