Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para Parejas Enamoradas


Introducción:
Las Citas Bíblicas Para Parejas Enamoradas nos ofrecen sabiduría divina y guía para fortalecer nuestra relación y mantener el amor vivo. Estas palabras inspiradoras nos recuerdan la importancia de la fe, el respeto y el compromiso en nuestra vida amorosa. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que te ayudarán a construir una relación sólida y duradera.

Versículos Bíblicos:

1. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

2. Efesios 4:2-3 – “Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes y sopórtense mutuamente con amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y por vivir en paz.”

3. 1 Pedro 4:8 – “Sobre todo, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre multitud de pecados.”

4. Proverbios 31:10 – “Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!”

5. Efesios 5:25 – “Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.”

6. Génesis 2:24 – “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se funden en un solo ser.”

7. Cantares 8:6 – “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca en tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor, y duros como el Seol, los celos.”

8. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.”

9. Colosenses 3:14 – “Y por encima de todo esto, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”

10. Mateo 19:6 – “Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”

11. Proverbios 18:22 – “El que encuentra esposa, encuentra algo bueno; ha obtenido el favor del Señor.”

12. Cantares 2:16 – “Mi amado es mío y yo suya; él apacienta entre lirios.”

13. Romanos 12:10 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”

14. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”

15. 1 Pedro 3:7 – “Maridos, vosotros igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

16. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”

17. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque únicamente su propio bien, sino el bien de los demás.”

18. Efesios 4:32 – “Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”

19. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”

20. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

21. Proverbios 21:9 – “Mejor es vivir en un rincón del terrado que con una mujer rencillosa en una casa espaciosa.”

22. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”

23. Eclesiastés 4:9-10 – “Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”

24. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

25. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.”

26. Santiago 4:8 – “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!”

27. Colosenses 3:13 – “Sopórtense unos a otros y perdónense si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.”

28. Proverbios 30:18-19 – “Hay tres cosas que me maravillan, y una cuarta que no puedo comprender: la senda del águila en el cielo, la senda de la serpiente sobre la roca, el camino del barco en el mar, y el camino del hombre con una joven.”

29. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”

30. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos.”

31. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”

32. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequen; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”

33. Proverbios 15:1 – “La respuesta amable calma el enojo, pero la palabra hiriente enciende la ira.”

34. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.”

35. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

36. Cantares 4:7 – “Toda tú eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha.”

37. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”

38. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”

39. Proverbios 12:4 – “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.”

40. 1 Corintios 7:3 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.”

41. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.”

42. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”

43. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”

44. Proverbios 31:26 – “Habla sabiamente y enseña con amor.”

45. Filipenses 2:3 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”

46. Mateo 19:5 – “Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne.”

47. 1 Pedro 1:22 – “Puesto que ustedes se han purificado obedeciendo a la verdad, tienen un amor sincero por los hermanos. Ámense, pues, de corazón los unos a los otros.”

48. Proverbios 31:11 – “El corazón de su marido confía en ella, y no carecerá de ganancias.”

49. Efesios 4:15 – “Más bien, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.”

50. 1 Corintios 7:1 – “En cuanto a lo que ustedes me escribieron, es bueno que el hombre no tenga relaciones sexuales con ninguna mujer; pero, para evitar inmoralidades sexuales, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.”

Outro:
Estas Citas Bíblicas Para Parejas Enamoradas nos recuerdan la importancia de basar nuestra relación en el amor, la fe y el respeto mutuo. Al aplicar estos versículos en nuestra vida diaria, podremos construir un vínculo sólido y duradero. No olvidemos nutrir nuestra relación con palabras de aliento y comprensión. Que estas citas bíblicas sean una guía en nuestro camino hacia un amor verdadero y eterno.