Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Pastores


Citas Bíblicas Para Pastores: Una guía de fortaleza y sabiduría

Como pastores, es fundamental buscar constantemente la guía y la sabiduría que proviene de la Palabra de Dios. Las citas bíblicas para pastores nos brindan consuelo, dirección y fortaleza en nuestro llamado ministerial. A continuación, presentamos una recopilación de 50 versículos bíblicos que pueden ser una fuente de inspiración para los pastores en su labor de pastorear y guiar a su rebaño.

1. Jeremías 3:15: «Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia».
2. Hechos 20:28: «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor».
3. Efesios 4:11: «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros».
4. 1 Pedro 5:2-3: «Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey».
5. Ezequiel 34:15: «Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré descansar, dice Jehová el Señor».
6. 1 Timoteo 4:16: «Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren».
7. Hebreos 13:17: «Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso».
8. Romanos 12:6-8: «De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría».
9. 2 Timoteo 2:15: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja rectamente la palabra de verdad».
10. Salmos 23:1: «Jehová es mi pastor; nada me faltará».
11. Proverbios 27:23: «Procura conocer el estado de tus ovejas, y cuida bien de tus rebaños».
12. Mateo 28:19-20: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén».
13. Isaías 40:11: «Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas».
14. 1 Corintios 9:16: «Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!».
15. 1 Timoteo 3:1: «Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea».
16. Juan 10:11: «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas».
17. 1 Tesalonicenses 5:12-13: «Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros».
18. 2 Timoteo 4:2: «Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina».
19. Hechos 6:4: «Pero nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra».
20. 1 Pedro 5:4: «Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria».
21. Colosenses 1:28: «A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre».
22. Hechos 14:23: «Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído».
23. 1 Tesalonicenses 2:7-8: «Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos».
24. Proverbios 11:14: «Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad».
25. 1 Timoteo 6:11: «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre».
26. Hechos 1:8: «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra».
27. Santiago 3:1: «Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación».
28. Mateo 9:37-38: «Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies».
29. 1 Corintios 4:1-2: «Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel».
30. Hechos 6:2-4: «Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra».
31. 1 Pedro 2:25: «Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas».
32. 1 Timoteo 3:2: «Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar».
33. 2 Timoteo 4:5: «Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio».
34. Hechos 20:35: «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».
35. Jeremías 23:4: «Y levantaré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová».
36. 1 Pedro 1:5: «Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero».
37. Lucas 12:42: «Dijo también el Señor: ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente, al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?».
38. Jeremías 29:11: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».
39. 2 Timoteo 2:2: «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros».
40. Proverbios 16:3: «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados».
41. Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
42. Mateo 10:16: «He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas».
43. Salmo 78:72: «Y pastoreó a Jacob su pueblo, y a Israel su heredad».
44. Nehemías 1:11: «Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey».
45. Hechos 11:26: «Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía».
46. 1 Timoteo 4:12: «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza».
47. Proverbios 13:20: «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado».
48. 2 Timoteo 3:16-17: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra».
49. Hechos 13:2: «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».
50. 1 Pedro 5:6: «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo».

Citas Bíblicas Para Pastores: Una fuente de sabiduría y fortaleza para cumplir el llamado de Dios en nuestras vidas. Enfocarse en la Palabra de Dios es vital para guiar a nuestro rebaño y ministrar con amor y dedicación. Que estos versículos sean una bendición y guía para cada pastor, en su labor de pastorear y enseñar a su congregación.