Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para Pedir Ofrenda


Citas Bíblicas Para Pedir Ofrenda

Introducción: En la Biblia, encontramos varios versículos que nos enseñan sobre la importancia de dar ofrendas y diezmos. Estas citas bíblicas nos animan a ser generosos con nuestras posesiones y a confiar en Dios como nuestro proveedor. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Para Pedir Ofrenda que nos inspiran a ser fieles en nuestras contribuciones.

1. Génesis 14:20 – “Y le dio Abraham el diezmo de todo.”
2. Levítico 27:30 – “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, es de Jehová.”
3. Números 18:26 – “Hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, ofreceréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.”
4. Deuteronomio 14:23 – “Y comas allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia en toda obra de tus manos en la cual Jehová tu Dios te haya bendecido.”
5. Deuteronomio 14:29 – “Entonces vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus puertas, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.”
6. Deuteronomio 26:2 – “Tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en un canasto, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.”
7. Deuteronomio 26:10 – “Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.”
8. 1 Crónicas 16:29 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.”
9. 1 Crónicas 29:9 – “Y se alegró el pueblo porque ofrendaron de todo corazón, voluntariamente; y David también se alegró con gran gozo.”
10. Nehemías 10:35 – “Traeremos también las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová.”
11. Nehemías 12:44 – “Y en aquel día se pusieron hombres sobre las cámaras, para los tesoros, para las ofrendas, para las primicias y para los diezmos, para recoger en ellas de los campos de las ciudades las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y levitas.”
12. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”
13. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
14. Proverbios 19:17 – “Al que se apiada del pobre, presta a Jehová, y le recompensará su beneficio.”
15. Isaías 32:8 – “Mas el liberal piensa liberalidades, y por liberalidades será confirmado.”
16. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.”
17. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
18. Malaquías 3:11 – “Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.”
19. Mateo 6:3-4 – “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
20. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
21. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
22. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.”
23. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
24. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
25. Romanos 12:8 – “El que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.”
26. 2 Corintios 9:6 – “Y esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
27. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
28. Gálatas 6:6 – “El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.”
29. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
30. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
31. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos, que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
32. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
33. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
34. Santiago 2:15-16 – “Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”
35. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
36. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”

37. 1 Crónicas 29:14 – “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.”
38. Lucas 21:1-4 – “Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas; pero también vio a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.”
39. Lucas 16:11 – “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
40. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptado según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
41. Génesis 28:22 – “Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.”
42. Éxodo 25:2 – “Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.”
43. 2 Samuel 24:24 – “No, sino que ciertamente te lo compraré por su justo precio; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.”
44. 1 Crónicas 29:2 – “Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios oro para las cosas de oro, plata para las de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, madera para las de madera, piedras de ónice, y piedras de engaste, piedras preciosas, y piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.”
45. Proverbios 13:11 – “Las riquezas mal adquiridas disminuirán; pero el que recoge poco a poco las aumentará.”
46. Proverbios 21:26 – “Todo el día codicia, y el justo da y no detiene su mano.”
47. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
48. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
49. Eclesiastés 11:1 – “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.”
50. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”

¡Que estas citas bíblicas sobre Citas Bíblicas Para Pedir Ofrenda nos motiven a ser generosos y fieles en nuestras contribuciones para la obra del Señor!