Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Para Perdonar


Citas Bíblicas Para Perdonar – Encuentra en la Biblia palabras de perdón y reconciliación con estas 50 citas bíblicas sobre el perdón. Descubre el poder transformador del perdón a través de la sabiduría de la Palabra de Dios. Citas Biblicas Para Perdonar es una guía para encontrar consuelo, sanidad y liberación a través del perdón divino.

1. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
2. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
3. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
4. Lucas 6:37 – “No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.”
5. Marcos 11:25 – “Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.”
6. Proverbios 17:9 – “El que perdona la ofensa busca el amor, pero el que insiste en la ofensa aleja al amigo.”
7. Salmo 86:5 – “Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, rico en misericordia para con todos los que te invocan.”
8. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
9. Lucas 17:3-4 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y siete veces al día vuelve a ti, diciendo: ¡Me arrepiento!, perdónalo.”
10. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
11. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia.”
12. Isaías 1:18 – “Venid ahora, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
13. 1 Juan 2:12 – “Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.”
14. Lucas 6:36 – “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
15. Salmo 103:12 – “Cuanto está el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.”
16. Mateo 5:7 – “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
17. Lucas 23:34 – “Entonces Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
18. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”
19. Marcos 2:10 – “Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -dijo al paralítico-“.
20. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
21. Salmo 32:1 – “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.”
22. Mateo 26:28 – “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.”
23. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
24. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
25. Mateo 18:35 – “Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano sus ofensas.”
26. Colosenses 2:13 – “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.”
27. Isaías 43:25 – “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”
28. Mateo 5:24 – “Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
29. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
30. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
31. Lucas 7:48 – “Y dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.”
32. 1 Pedro 2:24 – “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
33. Mateo 9:6 – “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados -dijo entonces al paralítico-: Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.”
34. Salmo 130:3-4 – “Si tú, oh Jehová, guardares memoria de los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.”
35. Lucas 15:7 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
36. 1 Pedro 3:9 – “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”
37. Hechos 13:38-39 – “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.”
38. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
39. Salmo 51:17 – “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
40. Hechos 10:43 – “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.”
41. Lucas 6:27 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.”
42. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
43. Romanos 12:17-21 – “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”
44. Lucas 6:32-33 – “Y si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo.”
45. 1 Juan 4:19-20 – “Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
46. Mateo 6:12 – “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.”
47. Romanos 3:23-24 – “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”
48. Proverbios 10:12 – “El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas.”
49. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
50. Isaías 55:7 – “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

Descubre el poder del perdón y la reconciliación a través de estas Citas Bíblicas Para Perdonar. Encuentra sanidad, liberación y paz en el perdón divino. Perdona como Dios te ha perdonado a ti, y experimenta el gozo y la plenitud que provienen de la reconciliación con los demás.