Citas Bíblicas Para Predicar es una herramienta esencial para los predicadores que desean compartir la Palabra de Dios de manera efectiva. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia que puedes utilizar en tus predicaciones para impactar y transformar vidas. ¡Que estos versículos te guíen y te inspiren a compartir el mensaje de amor y salvación de Cristo!
1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
2. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”
3. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
4. Romanos 10:9 – “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
5. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
6. 2 Timoteo 3:16 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.”
7. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
8. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí.”
9. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.”
10. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
11. Juan 8:32 – “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
12. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.”
13. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
14. Santiago 1:22 – “Sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
15. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
16. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
17. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
18. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
19. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
20. Juan 15:5 – “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”
21. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
22. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
23. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
24. Hechos 4:12 – “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
25. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
26. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
27. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagan por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
28. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
29. Mateo 22:37-39 – “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
30. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
31. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
32. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
33. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
34. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
35. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová; y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
36. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
37. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
38. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
39. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
40. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
41. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
42. Romanos 12:12 – “Gozaos en la esperanza; estad firmes en la tribulación; perseverad en la oración.”
43. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
44. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
45. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
46. Hebreos 10:25 – “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
47. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
48. 2 Corintios 4:18 – “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
49. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
50. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; más Jehová endereza sus pasos.”
Que estos versículos de la Biblia te ayuden a guiar tus predicaciones y a compartir la Palabra de Dios de manera efectiva. Citas Bíblicas Para Predicar es una herramienta valiosa para impactar vidas y llevar a las personas a un encuentro transformador con Jesús. ¡Que Dios te bendiga y te use poderosamente en tu ministerio!