Citas Bíblicas Para Predicar: Inspiración Divina
Citas Biblicas Para Predicar es una valiosa herramienta para los predicadores que desean transmitir la Palabra de Dios de manera efectiva. Estas citas bíblicas son una fuente de inspiración y sabiduría que pueden ser utilizadas para fortalecer y edificar a la congregación. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre Citas Biblicas Para Predicar:
1. Romanos 10:17 – “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.”
2. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.”
3. Santiago 1:22 – “Sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
4. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
5. Mateo 5:14 – “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”
6. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
7. Marcos 16:15 – “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
8. Colosenses 4:6 – “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”
9. 1 Corintios 9:16 – “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”
10. Hechos 4:20 – “Pues no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”
11. 2 Timoteo 3:16 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”
12. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
13. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
14. 1 Corintios 2:4 – “Mi palabra y mi predicación no consistieron en palabras persuasivas de humana sabiduría, sino en demostración del Espíritu y de poder.”
15. Isaías 40:8 – “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.”
16. Romanos 1:16 – “Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
17. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
18. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
19. 2 Pedro 1:21 – “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
20. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
21. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
22. Juan 8:32 – “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
23. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
24. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
25. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
26. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
27. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
28. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
29. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
30. Hechos 17:11 – “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”
31. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
32. Filipenses 2:9-11 – “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
33. Hechos 16:31 – “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
34. Juan 14:26 – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
35. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
36. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
37. Juan 1:1 – “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
38. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
39. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
40. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
41. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
42. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
43. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
44. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
45. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
46. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
47. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
48. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
49. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
50. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”
Este conjunto de Citas Biblicas Para Predicar nos muestra la importancia de la Palabra de Dios como guía para nuestras vidas y como recurso poderoso en el ministerio de la predicación. Utilicemos estas citas bíblicas como base para edificar y fortalecer a la congregación, llevando el mensaje de salvación y transformación a todos los corazones sedientos de la verdad divina.