Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Predicar en la Calle


Citas Bíblicas Para Predicar En La Calle: Una herramienta poderosa para compartir la Palabra de Dios con aquellos que nos rodean. Al predicar en la calle, podemos impactar vidas y llevar esperanza a quienes más lo necesitan. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que puedes utilizar al predicar en la calle:

1. Mateo 28:19-20: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo».
2. Juan 3:16: «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna».
3. Romanos 3:23: «Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios».
4. Romanos 6:23: «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor».
5. Juan 14:6: «Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre sino por mí».
6. Hechos 4:12: «No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos».
7. Lucas 19:10: «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido».
8. Hechos 1:8: «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra».
9. Efesios 2:8-9: «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte».
10. Proverbios 11:30: «El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio».
11. 1 Timoteo 2:3-4: «Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad».
12. Lucas 14:23: «Entonces el señor le dijo al siervo: ‘Sal a los caminos y a las zanjas, y haz que todos entren, para que se llene mi casa’».
13. 1 Pedro 3:15: «Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes».
14. Proverbios 15:4: «La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu».
15. Juan 14:15: «Si me aman, obedecerán mis mandamientos».
16. 2 Timoteo 4:2: «Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar».
17. Salmos 96:3: «Anuncien su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos».
18. Hechos 20:24: «Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios».
19. Marcos 16:15: «Y les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura».
20. 1 Corintios 9:22: «Me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para salvar por lo menos a algunos».
21. Romanos 1:16: «Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles».
22. Hechos 17:30: «Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan».
23. 1 Juan 1:9: «Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad».
24. Juan 8:32: «Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres».
25. Mateo 5:16: «Así alumbre su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos».
26. 1 Pedro 2:9: «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable».
27. Mateo 10:32-33: «Por tanto, a cualquiera que me declare ante los hombres, yo también lo declararé ante mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me niegue ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».
28. Hechos 26:18: «Para que abras sus ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados».
29. Mateo 24:14: «Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin».
30. Santiago 1:22: «Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos».
31. Mateo 7:24: «Todo aquel, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca».
32. Juan 15:8: «En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos».
33. Romanos 10:14-15: «¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!».
34. Gálatas 6:9: «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».
35. 1 Tesalonicenses 5:11: «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo están haciendo».
36. Mateo 10:42: «Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría tan solo por ser mi discípulo, les aseguro que no perderá su recompensa».
37. 2 Timoteo 2:15: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad».
38. Proverbios 11:25: «El alma generosa será prosperada, y el que sacie a otros será también saciado».
39. 2 Corintios 5:17: «De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!».
40. Mateo 9:37-38: «Entonces dijo a sus discípulos: —La cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Rogad, pues, al Señor de la cosecha, que envíe trabajadores a su cosecha».
41. Marcos 16:16: «El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado».
42. Juan 1:12: «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios».
43. Colosenses 3:23-24: «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís».
44. Marcos 8:36: «¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su alma?».
45. 1 Corintios 3:6-7: «Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta ni el que riega son algo, sino Dios, que da el crecimiento».
46. Juan 13:35: «En esto todos conocerán que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros».
47. 1 Pedro 5:7: «Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».
48. Hechos 2:38: «Pedro les dijo: Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo».
49. Hebreos 10:24-25: «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca».
50. Apocalipsis 22:17: «Y el Espíritu y la esposa dicen: «Ven». Y el que oye, diga: «Ven». Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente».

¡Citas Bíblicas Para Predicar En La Calle pueden transformar vidas y llevar la luz de Dios a aquellos que aún no lo conocen! No dejemos de compartir el amor y la esperanza que encontramos en la Palabra de Dios. ¡Anunciemos las buenas nuevas en cada oportunidad que se nos presente!