Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Predicar por Primera Vez


Introducción:
En este artículo, encontrarás 50 citas bíblicas para predicar por primera vez. Estas citas te ayudarán a transmitir el mensaje de la Palabra de Dios a tu congregación de una manera poderosa y efectiva. Ya sea que estés comenzando como predicador o necesites refrescar tu repertorio, estas citas bíblicas te brindarán la inspiración y la guía que necesitas para impactar vidas.

1. Mateo 28:19-20: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.

2. Hechos 1:8: “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”.

3. Romanos 1:16: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles”.

4. Efesios 2:8-9: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”.

5. Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

6. 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el siervo de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

7. Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

8. Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.

9. Isaías 40:31: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

10. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

11. Jeremías 29:11: “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.

12. Salmos 46:1: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.

13. Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.

14. 1 Corintios 16:14: “Que todo lo que hagan sea hecho con amor”.

15. Mateo 5:16: “Así brille su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.

16. Santiago 1:22: “Pongan por obra la palabra, y no se contenten solo con oírla, engañándose ustedes mismos”.

17. 1 Pedro 5:7: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”.

18. Juan 14:27: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”.

19. 1 Timoteo 4:12: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.

20. Gálatas 5:22-23: “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas”.

21. Salmo 23:1: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”.

22. Romanos 12:2: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.

23. Mateo 11:28: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.

24. Salmo 34:8: “Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian”.

25. Proverbios 16:3: “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”.

26. 1 Juan 4:19: “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero”.

27. Salmo 37:4: “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”.

28. 1 Corintios 15:58: “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.

29. Filipenses 4:6-7: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.

30. 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

31. Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.

32. Lucas 6:31: “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados”.

33. Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

34. Mateo 6:33: “Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.

35. Juan 14:1: “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí”.

36. Hechos 4:12: “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos”.

37. Romanos 8:28: “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados según su propósito”.

38. Salmo 46:10: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. Seré exaltado entre las naciones; en la tierra seré enaltecido”.

39. Filipenses 2:14: “Hagan todo sin quejas ni contiendas”.

40. Mateo 6:21: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.

41. 1 Corintios 13:4-7: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

42. Juan 8:31-32: “Si se mantienen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.

43. 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

44. Efesios 4:32: “Antes sean bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.

45. Proverbios 3:9-10: “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo”.

46. Colosenses 3:23-24: “Hagan todo lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”.

47. Lucas 9:23: “Si alguno quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga”.

48. Proverbios 16:32: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad”.

49. Romanos 12:21: “No te dejes vencer por el mal, al contrario, vence al mal con el bien”.

50. Mateo 28:20: “Y enseñen a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.

Conclusión:
Estas 50 citas bíblicas para predicar por primera vez te brindarán una base sólida para compartir el mensaje de Dios con tu congregación. Recuerda que la Palabra de Dios es poderosa y eficaz, y estas citas te ayudarán a enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. ¡Que el Espíritu Santo te guíe y te dé sabiduría mientras compartes la Palabra de Dios!