Citas Bíblicas para Quinceañeras
La celebración de los quince años es un momento especial en la vida de una joven, y es importante recordar que Dios está presente en cada etapa de nuestra vida. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que pueden ser inspiradoras y significativas para una quinceañera.
1. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza”.
2. Proverbios 31:25 – “La fuerza y el honor son su vestidura, y se ríe de lo por venir”.
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
4. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
5. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
6. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
7. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando sea viejo no se apartará de él”.
8. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa”.
9. Salmos 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”.
10. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.
11. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia y vana la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza”.
12. Mateo 5:16 – “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.
13. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
14. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”.
15. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones”.
16. 1 Pedro 3:3-4 – “Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta belleza es de gran valor delante de Dios”.
17. Isaías 41:10 – “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”.
18. Proverbios 18:24 – “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”.
19. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”.
20. Salmos 37:4 – “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”.
21. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
22. Efesios 4:32 – “Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.
23. Santiago 1:5 – “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
24. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”.
25. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.
26. Salmos 23:1 – “El Señor es mi pastor; nada me falta”.
27. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
28. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de la bondad está en su lengua”.
29. Filipenses 2:3 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos”.
30. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos y robustece sus brazos”.
31. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor involucra castigo, así que el que teme no ha sido perfeccionado en el amor”.
32. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.
33. Salmos 46:5 – “Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana”.
34. Proverbios 31:20 – “Extiende su mano al pobre y abre sus brazos al necesitado”.
35. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”.
36. Salmos 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién tendré temor?”.
37. Romanos 8:31 – “¿Qué diremos, pues, ante esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?”.
38. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”.
39. Salmos 16:11 – “Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”.
40. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.
41. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
42. Salmos 139:16 – “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación. Todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos”.
43. Proverbios 31:15 – “Se levanta aún de noche y da alimento a su familia y ración a sus criadas”.
44. Filipenses 4:4 – “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”.
45. Salmos 100:2 – “Sirvan al Señor con alegría; vengan ante su presencia con cánticos jubilosos”.
46. Proverbios 31:28 – “Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba”.
47. Filipenses 1:3 – “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ustedes”.
48. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, una ayuda siempre presente en los problemas”.
49. Romanos 12:1 – “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”.
50. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí algún camino malo, y guíame por el camino eterno”.
¡Que estas citas bíblicas sean una fuente de inspiración y fortaleza para todas las quinceañeras que celebran este hermoso momento en su vida!
Citas Biblicas Para Quinceañeras, Citas Biblicas Para Quinceañeras, Citas Biblicas Para Quinceañeras.