Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Reprender al Enemigo


Citas Bíblicas para Reprender al Enemigo

Introducción: En este artículo, estaremos explorando 50 citas bíblicas poderosas que nos enseñan cómo podemos enfrentar y reprender al enemigo. Estas Escrituras nos brindan la sabiduría y la fuerza necesarias para resistir al maligno y vencer en todas las batallas espirituales que enfrentamos. A través de estas citas bíblicas para reprender al enemigo, podemos encontrar consuelo, esperanza y la victoria que solo se encuentra en Dios.

1. Efesios 6:12 – “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”

2. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

3. 1 Pedro 5:8-9 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

4. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

5. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

6. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

7. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”

8. Salmo 91:2 – “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”

9. Jeremías 1:19 – “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.”

10. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

11. 2 Corintios 10:4 – “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”

12. Proverbios 3:5-6 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

13. Lucas 10:19 – “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”

14. Mateo 16:18 – “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

15. 1 Juan 3:8 – “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

16. Colosenses 2:15 – “Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

17. 2 Corintios 2:11 – “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

18. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

19. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”

20. Marcos 16:17 – “Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas.”

21. Salmo 18:39 – “Pues tú me ceñiste de fuerzas para la batalla; has humillado a mis enemigos debajo de mí.”

22. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

23. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

24. Efesios 4:27 – “No deis lugar al diablo.”

25. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

26. Marcos 11:22-24 – “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

27. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”

28. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

29. Deuteronomio 20:4 – “Porque Jehová vuestro Dios es quien va con vosotros, para pelear contra vuestros enemigos, para salvaros.”

30. 2 Tesalonicenses 3:2 – “Y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.”

31. Hebreos 2:14 – “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”

32. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

33. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”

34. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

35. Hebreos 13:6 – “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”

36. 2 Timoteo 4:18 – “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

37. Salmo 18:32 – “Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino.”

38. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.”

39. 1 Juan 5:18 – “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”

40. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

41. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

42. Santiago 1:13 – “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.”

43. Salmo 91:11 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.”

44. 1 Juan 3:9 – “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”

45. 1 Juan 2:13-14 – “Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.”

46. Salmo 121:7-8 – “Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.”

47. 2 Corintios 11:14 – “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

48. Salmo 138:7 – “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.”

49. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

50. Romanos 16:20 – “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.”

Citas Bíblicas para Reprender al Enemigo

¡No permitas que el enemigo se interponga en tu camino! Confía en la Palabra de Dios y reclama la victoria que Cristo ha ganado para ti. Estas citas bíblicas para reprender al enemigo te fortalecerán y te recordarán que, con Dios de tu lado, no hay nada que temer.

¡Persevera, resiste y vence en el nombre de Jesús!