Citas Biblicas Para Sanar El Alma
Introducción:
En momentos de dificultad y aflicción, podemos encontrar consuelo y sanidad en la Palabra de Dios. Las citas bíblicas para sanar el alma nos brindan esperanza, fortaleza y renovación espiritual. A continuación, te presentamos 50 versículos que te ayudarán a encontrar consuelo y sanidad para tu alma.
Versículos bíblicos:
1. Salmos 34:18 – “Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”.
2. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
3. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
4. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.
5. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
6. Salmos 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”.
7. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza”.
8. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
9. Salmos 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y tú me sanaste”.
10. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”.
11. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío”.
12. Salmos 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”.
13. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.
14. Salmos 147:2 – “Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá”.
15. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.
16. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades”.
17. Isaías 53:4-5 – “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.
18. Salmos 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad”.
19. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
20. Salmos 103:1 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre”.
Citas Biblicas Para Sanar El Alma
21. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud, y sanaré tus heridas, dice Jehová”.
22. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.
23. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”.
24. Mateo 14:14 – “Y salió Jesús, y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos había enfermos”.
25. Salmos 30:10-11 – “Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría”.
26. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos”.
27. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; menguarás su enfermedad en su lecho”.
28. Mateo 8:17 – “Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”.
29. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”.
30. Mateo 4:23 – “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.
Citas Biblicas Para Sanar El Alma
31. Salmos 30:8-9 – “A ti, Jehová, he clamado; y a Jehová he suplicado. ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?”.
32. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”.
33. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias”.
34. Mateo 6:25-26 – “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.
35. Salmos 107:19-20 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones; envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”.
36. Mateo 5:8 – “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”.
37. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.
38. Mateo 8:16 – “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos”.
39. Salmos 30:11-12 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría; para que a ti cante gloria y no se calle. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre”.
40. Mateo 6:27 – “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”.
Citas Biblicas Para Sanar El Alma
41. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
42. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos”.
43. Salmos 23:3 – “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.
44. Lucas 6:19 – “Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos”.
45. Salmos 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu palabra me ha vivificado”.
46. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.
47. Salmos 94:19 – “Cuando mi corazón estuvo angustiado, me consolaste y me diste alivio”.
48. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
49. Salmos 119:76 – “Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo”.
50. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
Esperamos que estas citas bíblicas para sanar el alma te brinden consuelo y fortaleza en los momentos de dificultad. Recuerda que la Palabra de Dios es una fuente inagotable de esperanza y sanidad para el alma.