Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Sanidad


Citas Bíblicas Por Sanidad – ¡Descubre la Palabra de Dios para la sanidad!

La sanidad es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos pasajes que nos hablan sobre el poder y la promesa de la sanidad divina. Si buscas palabras de aliento y esperanza para tu salud física, mental o espiritual, aquí te presentamos 50 citas bíblicas por sanidad en español:

1. Éxodo 15:26 – “Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy el Señor tu sanador”.

2. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades, y sana todas tus enfermedades”.

3. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No los pierdas de vista; guárdalos en lo profundo de tu corazón, porque son vida para los que los encuentran y salud para todo su cuerpo”.

4. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

5. Mateo 4:23 – “Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.

6. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz, y queda sana de tu enfermedad”.

7. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”.

8. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

9. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

10. Romanos 8:11 – “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros”.

11. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

12. 2 Corintios 4:16 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

13. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.

14. Efesios 5:29 – “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia”.

15. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

16. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.

17. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

18. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

19. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

20. Santiago 5:14-15 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.

21. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”.

22. 2 Pedro 1:3 – “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia”.

23. 1 Juan 5:14-15 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.

24. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

25. Salmo 6:2 – “Ten misericordia de mí, oh Señor, porque estoy enfermo; sáname, oh Señor, porque mis huesos se estremecen”.

26. Salmo 30:2 – “Señor, Dios mío, a ti clamé, y tú me sanaste”.

27. Salmo 34:17-18 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”.

28. Salmo 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; del lecho en su enfermedad lo restaurarás”.

29. Salmo 91:3 – “Que él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora”.

30. Salmo 103:2-4 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias”.

31. Salmo 107:19-21 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra y los sanó, y los rescató de la muerte. Den gracias a Jehová por su misericordia, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres”.

32. Proverbios 3:5-8 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal. Será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos”.

33. Isaías 38:16-17 – “Oh Señor, por estas cosas se vive, y en todas ellas está la vida del espíritu mío; pues tú me restablecerás la salud y me harás vivir. He aquí, por paz tuve mucha amargura; mas tú amaste mi alma y la libraste de la corrupción del sepulcro, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados”.

34. Isaías 40:29 – “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.

35. Isaías 53:4-5 – “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

36. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud, y sanaré de tus heridas, dice Jehová”.

37. Ezequiel 34:16 – “Buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil”.

38. Joel 2:25 – “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros”.

39. Mateo 8:13 – “Y Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora”.

40. Mateo 9:35 – “Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.

41. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.

42. Marcos 6:13 – “Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”.

43. Lucas 6:19 – “Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos”.

44. Lucas 9:1-2 – “Reuniendo a sus doce discípulos, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos”.

45. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

46. Hechos 3:16 – “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros”.

47. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

48. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

49. 1 Corintios 12:9 – “a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu”.

50. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.

¡Descubre el poder sanador de las citas bíblicas por sanidad! La Palabra de Dios nos muestra el camino hacia la salud física, mental y espiritual. Permítele que te guíe y confía en sus promesas. Citas Bíblicas Por Sanidad es una fuente de esperanza y consuelo para todos aquellos que buscan la sanidad divina. ¡Recuerda que Dios es nuestro sanador y está dispuesto a escuchar nuestras peticiones!