Citas Bíblicas Para Servidores – Inspiración y guía para aquellos que sirven a Dios y a los demás.
1. Mateo 20:28 – “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
2. Gálatas 5:13 – “Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad; pero no usen esa libertad como pretexto para hacer lo malo, sino para servirse mutuamente con amor.”
3. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
4. Juan 13:14 – “Si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.”
5. Romanos 12:11 – “Nunca falten en su celo; sean fervorosos en espíritu, sirviendo al Señor.”
6. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
7. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres.”
8. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
9. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”
10. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que así, trabajando, se deben ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’.”
11. Salmo 100:2 – “Sirvan al Señor con alegría; vengan ante Él con cánticos jubilosos.”
12. Proverbios 11:25 – “El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, también será saciado.”
13. 2 Timoteo 2:24 – “El siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable con todos, apto para enseñar y paciente.”
14. Josué 24:15 – “Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.”
15. Colosenses 3:23 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.”
16. 1 Pedro 5:2 – “Pastoreen el rebaño de Dios que está a su cuidado. Dispónganse a servir, no por obligación ni por deseo de lucro, sino con afán de corazón.”
17. Filipenses 2:3 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”
18. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.’”
19. Hechos 6:3 – “Por tanto, hermanos, escoge de entre ustedes a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu y de sabiduría, para que se encarguen de este servicio.”
20. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hagamos.”
21. Juan 12:26 – “Si alguien me sirve, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.”
22. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.”
23. Marcos 9:35 – “Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: ‘Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.'”
24. Colosenses 3:24 – “Pues ustedes saben que del Señor recibirán la herencia como recompensa. Servid al Señor Cristo.”
25. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
26. Isaías 58:10 – “Si concedes tu pan al hambriento y sacias el alma afligida, en las tinieblas surgirá tu luz y tus tinieblas serán como el mediodía.”
27. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y Él le recompensará por su buena acción.”
28. Lucas 12:37 – “Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al llegar, encuentre despiertos. Les aseguro que se pondrá un delantal, los hará sentar a la mesa y los servirá.”
29. 1 Pedro 2:16 – “Vivan como personas libres, pero no usen su libertad como excusa para hacer lo malo; vívanla como siervos de Dios.”
30. Marcos 10:44 – “Y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá ser esclavo de todos.”
31. Mateo 23:11 – “El más grande entre ustedes deberá ser su siervo.”
32. Romanos 6:22 – “Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han convertido en esclavos de Dios, el beneficio que cosechan es una vida consagrada, y el resultado final es la vida eterna.”
33. Proverbios 22:4 – “La recompensa de la humildad y el temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.”
34. 1 Corintios 12:5 – “Hay diferentes tipos de servicio, pero el mismo Señor.”
35. Lucas 10:27 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”
36. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Siempre recordamos, delante de nuestro Dios y Padre, la acción de ustedes, que es el trabajo producido por la fe, su esfuerzo motivado por el amor y la constancia que nace de la esperanza que tienen en nuestro Señor Jesucristo.”
37. Marcos 9:41 – “Yo les aseguro que cualquier persona que les dé un vaso de agua en mi nombre porque ustedes pertenecen a Cristo, de ninguna manera perderá su recompensa.”
38. Efesios 4:11-12 – “Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.”
39. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”
40. 1 Pedro 5:5 – “Asimismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque ‘Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes’.”
41. Hebreos 13:17 – “Obedezcan a sus líderes y sométanse a ellos, porque cuidan de ustedes como quienes tienen que dar cuenta. Obedezcan para que su trabajo sea una alegría y no una carga, porque eso no sería provechoso para ustedes.”
42. 1 Corintios 15:58 – “Por lo tanto, mis amados hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
43. Mateo 10:42 – “Y si alguien da aunque solo sea un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, les aseguro que no perderá su recompensa.”
44. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”
45. Lucas 8:16 – “Nadie, después de encender una lámpara, la cubre con una vasija ni la pone debajo de la cama; al contrario, la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.”
46. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir.”
47. Filipenses 2:4 – “No busquen su propio beneficio sino el de los demás.”
48. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo comete pecado, pero dichoso el que se compadece de los pobres.”
49. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? Supongamos que a un hermano o a una hermana le faltan ropas y el alimento diario, y que uno de ustedes les dice: ‘¡Vayan en paz! Abrígense bien y coman hasta saciarse’, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
50. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.”
¡Que estas citas bíblicas para servidores te inspiren y guíen en tu labor para Dios y los demás!