Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Servir a los Demás


Citas Bíblicas Del Servicio A Los Demás

El servicio a los demás es un valor fundamental en la enseñanza bíblica. La Biblia nos habla de la importancia de amar y servir a nuestros semejantes, mostrando amor y compasión en nuestras acciones. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas que nos inspiran a servir a los demás con humildad y entrega.

1. Levítico 19:18 – “No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.”

2. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

3. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos con los otros.”

4. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”

5. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”

6. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”

7. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

8. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

9. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

10. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”

11. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

12. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

13. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”

14. 1 Juan 3:17-18 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

15. Filipenses 2:5 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.”

16. Santiago 2:15-16 – “Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”

17. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”

18. Lucas 10:27 – “Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”

19. 1 Corintios 13:1-3 – “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.”

20. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”

21. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”

22. Lucas 22:27 – “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.”

23. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”

24. Mateo 20:28 – “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

25. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”

26. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”

27. 1 Pedro 2:16 – “Como libres, pero no como pretextos para la maldad, sino como siervos de Dios.”

28. Mateo 23:11 – “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.”

29. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta a Jehová, y él le recompensará su obra.”

30. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”

31. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

32. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.”

33. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.”

34. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

35. Romanos 15:2 – “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.”

36. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

37. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

38. 1 Timoteo 5:10 – “Si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha seguido toda buena obra.”

39. Romanos 12:13 – “Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.”

40. 1 Pedro 4:8-10 – “Sobre todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

41. Mateo 5:42 – “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.”

42. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque su propio bien, sino el del otro.”

43. Santiago 4:17 – “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

44. Lucas 3:10-11 – “Y le preguntaron diciendo: Maestro, ¿qué haremos? Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”

45. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”

46. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

47. Romanos 13:8 – “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”

48. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

49. Filipenses 2:7 – “Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.”

50. 1 Corintios 12:7 – “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.”

Estas citas bíblicas nos recuerdan la importancia de servir a los demás con amor, humildad y compasión. El servicio a los demás no solo enriquece nuestras vidas, sino que también es un reflejo del amor de Dios en nosotros. En nuestras acciones diarias, recordemos estas palabras y hagamos del servicio a los demás una forma de vida. Citas Biblicas Del Servicio A Los Demas son una guía para vivir una vida de amor y servicio hacia nuestros semejantes.