Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Solucionar Problemas


Citas Bíblicas Para Solucionar Problemas: Encuentra consuelo y guía en la Palabra de Dios para superar tus dificultades. En este artículo, encontrarás 50 versículos bíblicos que te ayudarán a encontrar soluciones a tus problemas y fortalecer tu fe.

1. Salmos 34:17-18 – “Cuando los justos claman, el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.”
2. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
3. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
4. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
5. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
6. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, considérenlo motivo de gran alegría cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Pero que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte nada.”
7. Salmos 55:22 – “Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no permitirá para siempre que el justo caiga.”
8. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.”
9. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
10. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
11. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
12. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”
13. Salmos 9:9 – “El Señor será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”
14. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
15. Mateo 6:34 – “Así que, no se angustien por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal.”
16. Salmos 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”
17. 1 Pedro 5:10 – “Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que los llamó a su gloria eterna en Cristo, él mismo los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”
18. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
19. Salmos 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
20. 1 Juan 5:14 – “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.”
21. Salmos 138:7 – “Si ando en medio de la angustia, tú me das vida; contra la ira de mis enemigos extiendes tu mano, y tu diestra me salva.”
22. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
23. 2 Corintios 4:8-9 – “En todo estamos presionados, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.”
24. Salmos 55:22 – “Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no permitirá para siempre que el justo caiga.”
25. Mateo 7:7-8 – “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.”
26. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
27. Salmos 18:2 – “Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.”
28. 2 Timoteo 1:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
29. Salmos 121:7-8 – “El Señor te guardará de todo mal; él guardará tu vida. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.”
30. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En año de sequía no se preocupa, y nunca deja de dar fruto.”
31. Salmos 27:14 – “Espera en el Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en el Señor.”
32. Mateo 6:25 – “Por eso les digo: no se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?”
33. Proverbios 3:6 – “Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
34. Salmos 55:22 – “Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no permitirá para siempre que el justo caiga.”
35. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
36. Salmos 46:10 – “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra.”
37. Salmos 34:4 – “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”
38. 1 Juan 4:4 – “Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.”
39. Salmos 68:19 – “Bendito sea el Señor, que día tras día lleva nuestras cargas, el Dios que nos salva.”
40. Proverbios 3:5 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.”
41. Salmos 32:8 – “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
42. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
43. Mateo 7:24 – “Así que, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.”
44. Salmos 34:17 – “Los justos claman, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias.”
45. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
46. Salmos 55:22 – “Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no permitirá para siempre que el justo caiga.”
47. Santiago 1:5 – “Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.”
48. Salmos 55:22 – “Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no permitirá para siempre que el justo caiga.”
49. Romanos 8:31 – “¿Qué diremos, pues, a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
50. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

¡Encuentra consuelo y soluciones en la Palabra de Dios! Citas Bíblicas Para Solucionar Problemas te guiará a través de tus dificultades y fortalecerá tu fe.