Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas para Ungir una Casa


Citas Bíblicas Para Ungir Una Casa: Descubre la palabra de Dios para bendecir y consagrar tu hogar. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que puedes utilizar para ungir una casa y declarar la presencia y protección divina en tu hogar.

1. Salmo 127:1 – «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.»
2. Proverbios 24:3-4 – «Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará. Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.»
3. Salmo 91:9-10 – «Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.»
4. Josué 24:15 – «Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.»
5. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
6. Salmo 121:8 – «Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma.»
7. Proverbios 3:33 – «La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero él bendice la morada de los justos.»
8. Salmo 34:7 – «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.»
9. Proverbios 24:27 – «Prepara fuera de casa tu trabajo, y disponlo en el campo para después edificar tu casa.»
10. Mateo 7:24-25 – «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.»

11. Proverbios 15:6 – «En la casa del justo hay gran provisión; pero turbación en las ganancias del impío.»
12. Salmo 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.»
13. Hebreos 3:4 – «Porque toda casa es edificada por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.»
14. Salmo 23:6 – «Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.»
15. Proverbios 14:1 – «La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.»
16. 1 Corintios 3:9 – «Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.»
17. 1 Timoteo 3:5 – «Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?»
18. Salmo 128:3 – «Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.»
19. Mateo 18:20 – «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
20. Efesios 2:20-22 – «Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.»

21. Proverbios 24:27 – «Prepara fuera de casa tu trabajo, y disponlo en el campo para después edificar tu casa.»
22. Lucas 10:5-6 – «En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.»
23. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
24. Proverbios 18:10 – «Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.»
25. Lucas 11:13 – «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?»
26. Salmo 48:1 – «Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.»
27. 1 Pedro 2:5 – «Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.»
28. Salmo 127:4-5 – «Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.»
29. Éxodo 23:25 – «Y serviréis a Jehová vuestro Dios, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.»
30. Hechos 16:31 – «Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.»

31. Salmo 133:1 – «¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!»
32. Lucas 1:37 – «Porque nada hay imposible para Dios.»
33. Santiago 5:16 – «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
34. 1 Timoteo 5:8 – «Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»
35. Proverbios 12:7 – «Los impíos son trastornados, y no serán más; mas la casa de los justos permanecerá firme.»
36. 2 Samuel 7:11b – «El Señor te hará casa.»
37. Hechos 2:46-47 – «Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.»
38. Proverbios 3:33 – «La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero él bendice la morada de los justos.»
39. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
40. Salmo 121:7-8 – «Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.»

41. 1 Crónicas 16:11 – «Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente.»
42. Mateo 12:25 – «Pero Jesús, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.»
43. Salmo 127:5 – «Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.»
44. Hechos 10:2 – «Piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.»
45. Juan 14:2-3 – «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.»
46. Lucas 19:5 – «Hoy es necesario que pose yo en tu casa.»
47. Proverbios 24:3 – «Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará.»
48. Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
49. Salmo 84:4 – «Bienaventurados los que habitan en tu casa; perpetuamente te alabarán.»
50. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»

¡Descubre la bendición de la palabra de Dios para ungir una casa y declarar su presencia y protección divina en tu hogar! Citas Bíblicas Para Ungir Una Casa te guiará en este proceso de consagración y bendición para tu hogar. Aprovecha estos versículos bíblicos y fortalece la fe en tu familia y en tu vida diaria.