Citas Bíblicas para Varones: Fortaleza y Sabiduría
Introducción:
Aquí encontrarás una selección de 50 citas bíblicas especialmente dirigidas a los varones, con el propósito de brindar fortaleza, sabiduría y guía en su caminar con Dios. Estas poderosas palabras te inspirarán a ser un hombre conforme al corazón de Dios y a vivir de acuerdo a sus principios. ¡Sumérgete en la Palabra y encuentra aliento en Citas Bíblicas para Varones!
1. Proverbios 27:17 – “El hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”
2. 1 Corintios 16:13 – “Vigilen, estén firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
3. Salmos 31:24 – “Sean fuertes y valientes, todos los que esperan en el Señor.”
4. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
5. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
6. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
7. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
8. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
9. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.”
10. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
11. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”
12. 1 Juan 2:15 – “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.”
13. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
14. 1 Corintios 15:58 – “Por tanto, mis amados hermanos, manténganse firmes, inconmovibles, siempre abounding en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano.”
15. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, autocontrol; contra tales cosas no hay ley.”
16. 1 Pedro 5:6-7 – “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
17. Efesios 5:25 – “Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.”
18. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
19. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.”
20. Efesios 4:29 – “No salga de su boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.”
21. 1 Corintios 16:14 – “Que todas sus cosas sean hechas con amor.”
22. Proverbios 20:7 – “El justo vive una vida íntegra; ¡qué felices son sus hijos después de él!”
23. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
24. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados según su propósito.”
25. Proverbios 27:17 – “Como el hierro se afila con el hierro, el hombre se aguza con el roce con su prójimo.”
26. 1 Corintios 16:13 – “Vigilen, estén firmes en la fe, sean valientes, sean fuertes.”
27. Salmos 31:24 – “Sean fuertes y valientes, todos ustedes los que esperan en el Señor.”
28. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
29. Efesios 6:10 – “Finalmente, fortalézcanse con el poder del Señor y de su gran fuerza.”
30. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
31. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
32. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.”
33. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
34. 1 Juan 2:15 – “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.”
35. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
36. 1 Corintios 15:58 – “Por tanto, mis amados hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”
37. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.”
38. 1 Pedro 5:6-7 – “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
39. Efesios 5:25 – “Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.”
40. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
41. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo vienen haciendo.”
42. Efesios 4:29 – “No salga de su boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.”
43. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
44. Proverbios 20:7 – “El justo vive una vida íntegra; ¡qué felices son sus hijos después de él!”
45. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
46. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
47. Salmo 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién tendré miedo?”
48. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
49. Proverbios 20:7 – “El justo vive una vida íntegra; ¡qué felices son sus hijos después de él!”
50. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
¡Que estas citas bíblicas para varones te inspiren y guíen en tu vida diaria! Mantén tu fe y confianza en Dios, y camina como un hombre conforme a Su corazón.