Citas Bíblicas Proféticas: Descubre la profecía bíblica en estos 50 versículos bíblicos
1. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
3. Miqueas 5:2 – “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”
4. Zacarías 9:9 – “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”
5. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”
6. Daniel 7:13-14 – “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”
7. Zacarías 12:10 – “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”
8. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
9. Ezequiel 37:26 – “Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.”
10. Jeremías 31:31 – “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.”
11. Joel 2:28 – “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”
12. Ezequiel 36:26 – “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”
13. Zacarías 14:9 – “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.”
14. Isaías 40:3 – “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.”
15. Isaías 11:1 – “Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.”
16. Ezequiel 34:23 – “Y levantaré sobre ellas a uno solo pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.”
17. Isaías 53:7 – “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”
18. Ezequiel 34:26 – “Y pondré a ellas y a los alrededores de mi collado por bendición, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.”
19. Isaías 62:11 – “He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu salvación; he aquí su recompensa viene con él, y delante de él su obra.”
20. Zacarías 2:10 – “Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.”
21. Isaías 35:5 – “Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.”
22. Zacarías 13:1 – “En aquel día habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la inmundicia.”
23. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
24. Isaías 29:18 – “En aquel día los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.”
25. Ezequiel 37:14 – “Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”
26. Joel 2:28-29 – “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”
27. Zacarías 2:13 – “Calla, toda carne, delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada.”
28. Isaías 42:10 – “Cantad a Jehová un cántico nuevo, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.”
29. Jeremías 31:33 – “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”
30. Ezequiel 39:29 – “Y no volveré mi rostro de ellos más, porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.”
31. Isaías 66:18 – “Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.”
32. Ezequiel 34:29 – “Y les levantaré una plantación de nombre, y no serán más consumidos de hambre en la tierra, ni llevarán más sobre sí el oprobio de las naciones.”
33. Zacarías 8:3 – “Así ha dicho Jehová: Yo he tornado a Sion, y en medio de Jerusalén moraré; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.”
34. Isaías 60:1 – “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”
35. Jeremías 23:5 – “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.”
36. Joel 2:32 – “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.”
37. Isaías 65:21 – “Y edificarán casas, y morarán en ellas; y plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.”
38. Zacarías 10:6 – “Y fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré misericordia, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo Jehová soy su Dios, y los oiré.”
39. Jeremías 23:6 – “En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.”
40. Isaías 65:17 – “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.”
41. Jeremías 31:34 – “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”
42. Ezequiel 37:27 – “Mi tabernáculo también estará con ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
43. Zacarías 8:7 – “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol.”
44. Isaías 61:1 – “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.”
45. Jeremías 23:3 – “Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y multiplicarán.”
46. Ezequiel 36:33 – “Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.”
47. Zacarías 14:16 – “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.”
48. Isaías 33:24 – “Y el morador no dirá: Estoy enfermo; el pueblo que habite en ella será perdonado de su iniquidad.”
49. Jeremías 31:12 – “Vendrán, pues, y aclamarán en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.”
50. Ezequiel 36:35 – “Y dirán: Esta tierra asolada se ha vuelto como huerto del Edén; y estas ciudades desiertas y asoladas y arruinadas están fortalecidas y habitadas.”
¡Sumérgete en las Citas Bíblicas Proféticas y descubre el maravilloso plan de Dios para la humanidad! En estos versículos encontrarás profecías que se han cumplido y otras que aún están por cumplirse. Las palabras de la Biblia nos revelan la esperanza y el propósito eterno de Dios para aquellos que creen en Él. ¡Explora estas promesas y deja que la Palabra de Dios transforme tu vida hoy!