Citas Bíblicas Que Hablen Del Perdón
El perdón es un tema central en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosas citas que nos hablan acerca de este importante acto de amor y misericordia. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el perdón:
1. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
2. Efesios 4:32 – “Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
3. Colosenses 3:13 – “Soportándoos y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
4. Salmo 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová, y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
5. Proverbios 17:9 – “El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo.”
6. Lucas 6:37 – “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”
7. Isaías 1:18 – “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
8. Marcos 11:25 – “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.”
9. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
10. Lucas 17:3-4 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento, perdónale.”
11. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
12. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
13. Salmo 51:1-2 – “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado.”
14. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
15. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
16. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
17. Mateo 5:7 – “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.”
18. Lucas 7:47 – “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama.”
19. Hebreos 8:12 – “Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.”
20. Mateo 26:28 – “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”
21. 1 Juan 2:12 – “Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.”
22. Salmo 130:3-4 – “Si tú, Jehová, mirares a los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado.”
23. Lucas 23:34 – “Entonces Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.”
24. Efesios 4:31-32 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
25. Salmo 86:5 – “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
26. Lucas 6:27 – “Pero a vosotros que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.”
27. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
28. Salmo 103:12 – “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.”
29. Mateo 5:23-24 – “Si, pues, cuando vas a presentar tu ofrenda al altar, allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
30. Romanos 12:17-19 – “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”
31. Salmo 103:3 – “El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
32. Mateo 18:15 – “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”
33. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
34. Salmo 103:10-11 – “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen.”
35. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
36. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
37. Proverbios 10:12 – “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.”
38. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
39. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
40. Salmo 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
41. Lucas 6:36 – “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
42. 1 Pedro 2:24 – “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
43. Jeremías 31:34 – “Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”
44. Lucas 11:4 – “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.”
45. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
46. Salmo 23:3 – “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
47. Lucas 17:4 – “Y aun si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.”
48. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
49. Salmo 103:13-14 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo.”
50. Lucas 23:43 – “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
¡Las citas bíblicas que hablan del perdón nos enseñan la importancia de perdonar a los demás, de buscar el perdón de Dios y de ser misericordiosos como Él lo es con nosotros! El perdón es un regalo que nos permite sanar nuestras relaciones y vivir en paz.