¡Descubre 50 citas bíblicas reflexivas para fortalecer tu fe y reflexionar sobre la palabra de Dios! En esta recopilación encontrarás versículos que te inspirarán, te guiarán y te invitarán a meditar en Citas Biblicas Reflexivas. Acompáñanos en este viaje espiritual y encuentra paz y sabiduría en las enseñanzas de la Biblia.
1. Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
2. Salmos 46:10: “Quédense quietos y reconozcan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra”.
3. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
4. Mateo 6:33: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.
5. Proverbios 16:3: “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”.
6. Jeremías 29:11: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
7. Salmo 139:14: “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”.
8. Romanos 12:2: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
9. Isaías 40:31: “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.
10. Efesios 2:8-9: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”.
11. Mateo 11:28: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.
12. Hebreos 11:1: “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
13. Romanos 8:28: “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados según su propósito”.
14. Salmos 23:1: “El Señor es mi pastor, nada me falta”.
15. 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”.
16. Juan 14:6: “Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí”.
17. Marcos 10:27: “Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: —Para los hombres es imposible, pero no para Dios; porque para Dios todo es posible”.
18. Filipenses 4:6-7: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
19. Santiago 1:2-3: “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentar diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia”.
20. Colosenses 3:23: “Hagan todo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.
21. 1 Pedro 5:7: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes”.
22. Mateo 5:16: “Así brille la luz de ustedes delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.
23. Lucas 6:31: “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados”.
24. 1 Corintios 16:14: “Que todo lo que hagan sea hecho con amor”.
25. Efesios 4:32: “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.
26. Filipenses 2:3-4: “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”.
27. Gálatas 5:22-23: “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas”.
28. 1 Juan 4:18: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor supone castigo, así que quien teme no ha sido perfeccionado en el amor”.
29. Hechos 20:35: “En todo les he enseñado que, trabajando así, deben ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir'”.
30. Juan 15:12: “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado”.
31. Hebreos 12:1-2: “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de tan grande nube de testigos, despojémonos del peso que nos estorba, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios”.
32. Salmo 119:105: “Lámpara es tu palabra a mis pies, y luz en mi camino”.
33. 1 Corintios 15:58: “Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”.
34. 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”.
35. Lucas 10:27: “El respondió: —Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo”.
36. 1 Juan 5:14: “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye”.
37. Jeremías 33:3: “Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
38. Mateo 28:19-20: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
39. Salmo 37:4: “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”.
40. Juan 8:12: “Jesús les habló otra vez, diciendo: —Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
41. Filipenses 1:6: “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”.
42. Mateo 22:37-39: “Jesús le respondió: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Y el segundo es semejante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo””.
43. 1 Pedro 3:15: “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes”.
44. Romanos 15:13: “Que Dios, fuente de esperanza, los llene de alegría y de paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
45. Proverbios 16:9: “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”.
46. Efesios 6:10: “Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza”.
47. 1 Corintios 10:13: “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”.
48. Santiago 1:5: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
49. 1 Tesalonicenses 5:16-18: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”.
50. Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
Esperamos que estas citas bíblicas reflexivas te hayan inspirado y fortalecido en tu camino de fe. Medita en ellas y encuentra consuelo, guía y sabiduría en la palabra de Dios. ¡Que Citas Biblicas Reflexivas ilumine tu vida y te acerque aún más a nuestro Señor!