Citas Bíblicas Sobre Aceptación Personal: Descubre la sabiduría y el amor de Dios en estas citas bíblicas que hablan sobre la aceptación personal. Encuentra consuelo, esperanza y fortaleza en la Palabra de Dios mientras reflexionas sobre tu propia identidad y valor en Él. Acepta el regalo de la gracia divina y descubre el propósito único que Dios tiene para ti.
H2: Citas Bíblicas Sobre Aceptación Personal
1. Salmo 139:14 – “Te alabaré, porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.”
2. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
3. 1 Pedro 2:9 – “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
4. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
5. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
6. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
7. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
8. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes”, declara el Señor, “planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
9. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.”
10. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
Citas Bíblicas Sobre Aceptación Personal
11. Salmo 27:10 – “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, el Señor me recogerá.”
12. Isaías 43:1 – “Pero ahora, así dice el Señor, tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.”
13. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
14. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
15. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
16. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
17. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
18. Efesios 1:4-5 – “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”
19. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
20. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes de que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
Citas Bíblicas Sobre Aceptación Personal
21. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero.”
22. Mateo 10:30 – “Pero aun vuestros cabellos están todos contados.”
23. Salmos 34:17 – “El justo clama, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
24. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
25. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
26. Romanos 8:1 – “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
27. Salmo 27:10 – “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, el Señor me recogerá.”
28. Romanos 8:15 – “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
29. 2 Corintios 3:17 – “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”
30. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Citas Bíblicas Sobre Aceptación Personal
31. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
32. Salmo 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
33. Romanos 10:9 – “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
34. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
35. Mateo 10:31 – “Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
36. Lucas 12:7 – “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
37. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
38. 2 Corintios 5:21 – “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
39. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
40. Romanos 10:13 – “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
Citas Bíblicas Sobre Aceptación Personal
41. Salmo 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
42. 1 Pedro 3:3-4 – “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”
43. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
44. 1 Juan 3:20 – “Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.”
45. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
46. Salmo 139:16 – “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.”
47. 1 Pedro 5:6-7 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
48. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
49. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
50. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
Citas Bíblicas Sobre Aceptación Personal: Descubre la sabiduría y el amor de Dios en estas citas bíblicas que hablan sobre la aceptación personal. Encuentra consuelo, esperanza y fortaleza en la Palabra de Dios mientras reflexionas sobre tu propia identidad y valor en Él. Acepta el regalo de la gracia divina y descubre el propósito único que Dios tiene para ti.