Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Ángeles


Citas Bíblicas De Ángeles: Encuentra Inspiración y Protección Celestial

Los ángeles son seres espirituales que juegan un papel importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que hablan sobre la presencia y el ministerio de los ángeles en la vida de los creyentes. Estas citas bíblicas de ángeles nos brindan consuelo, dirección y protección celestial. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre ángeles para fortalecer tu fe y recordarte que nunca estás solo en tu caminar espiritual.

1. Salmos 91:11 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.»
2. Hebreos 1:14 – «¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?»
3. Mateo 18:10 – «Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»
4. Daniel 6:22 – «Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño.»
5. Hechos 12:7 – «Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.»
6. Salmo 34:7 – «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.»
7. Hebreos 13:2 – «No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.»
8. Salmos 103:20 – «Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.»
9. 1 Pedro 1:12 – «A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.»
10. Mateo 26:53 – «¿Piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?»
11. Salmos 148:2 – «Alabadle, todos sus ángeles; alabadle, todos sus ejércitos.»
12. Hechos 27:23-24 – «Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha dado todos los que navegan contigo.»
13. Hebreos 1:7 – «Ciertamente, de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.»
14. 2 Reyes 6:16-17 – «El respondió: No temas, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.»
15. Mateo 4:11 – «El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.»

16. Lucas 15:10 – «Os digo que así habrá gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.»
17. Lucas 16:22 – «Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.»
18. 1 Corintios 11:10 – «Por causa de esto, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.»
19. Apocalipsis 1:1 – «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.»
20. Salmo 103:21 – «Bendecid a Jehová, todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad.»
21. Lucas 22:43 – «Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.»
22. Hechos 10:3-4 – «Este, hacia las tres de la tarde, vio claramente en una visión a un ángel de Dios que entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Entonces él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.»
23. Zacarías 1:12 – «Respondió el ángel de Jehová, y dijo: Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás misericordia de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, contra las cuales has tenido en ira estos setenta años?»
24. Mateo 13:39 – «Y el enemigo que la sembró es el diablo; y la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.»
25. Hechos 5:19 – «Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:»
26. Mateo 2:13 – «Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.»
27. Apocalipsis 14:6 – «Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.»
28. Lucas 2:13 – «Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:»
29. Zacarías 3:1-2 – «Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?»
30. Hechos 12:8 – «Y el ángel le dijo: Cíñete, y átate tus sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.»
31. 1 Corintios 6:3 – «¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?»
32. Lucas 24:4 – «Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes.»
33. Hechos 27:23 – «Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo.»
34. Apocalipsis 22:8 – «Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.»
35. Lucas 1:11-12 – «Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y cuando Zacarías le vio, se turbó, y cayó temor sobre él.»
36. 2 Tesalonicenses 1:7 – «y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder.»
37. Hechos 12:15 – «Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella afirmaba que así era. Entonces ellos dijeron: ¡Es su ángel!»
38. Hechos 27:23 – «Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo.»
39. Apocalipsis 22:16 – «Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.»
40. Mateo 24:31 – «Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.»
41. Hechos 8:26 – «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.»
42. Lucas 22:43 – «Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.»
43. Marcos 8:38 – «Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»
44. Apocalipsis 22:9 – «Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.»
45. Mateo 25:31 – «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.»
46. Apocalipsis 8:2 – «Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.»
47. Mateo 28:2 – «Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.»
48. Hechos 7:53 – «Vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.»
49. Apocalipsis 19:10 – «Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.»
50. Apocalipsis 22:6 – «Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.»

Con estas citas bíblicas de ángeles, podemos encontrar consuelo en la promesa de la presencia y protección divina en nuestra vida diaria. Los ángeles están a nuestro alrededor, cumpliendo la voluntad de Dios y velando por nosotros. Encomendemos nuestra vida a ellos, confiando en que nos guiarán y nos cuidarán en todo momento. ¡Descubre el amor y la protección celestial en estas hermosas citas bíblicas de ángeles!