Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre ángeles


Citas Biblicas De Angeles: 50 Versículos Bíblicos Sobre Los Ángeles

Los ángeles son seres espirituales que desempeñan un papel importante en las enseñanzas bíblicas. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas citas que hablan sobre la intervención y la protección divina de los ángeles. Estas citas bíblicas de ángeles nos recuerdan su presencia constante y su papel como mensajeros y guardianes. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre los ángeles que te inspirarán y fortalecerán tu fe.

1. Hebreos 1:14 – «¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?»
2. Salmos 91:11 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.»
3. Mateo 18:10 – «Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»
4. Salmos 34:7 – «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.»
5. Daniel 6:22 – «Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, y no me han hecho daño, porque ante él se halló en mí justicia…»
6. Mateo 4:11 – «Entonces el diablo le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.»
7. Salmos 103:20 – «Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto.»
8. Hechos 12:7 – «Y he aquí, se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.»
9. Salmos 35:5-6 – «Sean como el tamo delante del viento, y el ángel de Jehová los acose. Sea su camino tenebroso y resbaladizo, y el ángel de Jehová los persiga.»
10. Lucas 16:22 – «Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.»
11. Hechos 27:23-24 – «Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.»
12. Salmos 103:21 – «Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad.»
13. Mateo 26:53 – «¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?»
14. Hechos 5:19 – «Pero un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo…»
15. Salmos 78:49 – «Lanzó sobre ellos el ardor de su ira, enojo, indignación y angustia, enviando ángeles de destrucción.»
16. Mateo 1:20 – «Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.»
17. Hechos 12:8 – «Y el ángel le dijo: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.»
18. Salmos 78:23-25 – «A pesar de esto, mandó a las nubes de lo alto, y abrió las puertas de los cielos, e hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, y les dio trigo de los cielos. Pan de ángeles comió el hombre; les envió provisiones hasta hartarse.»
19. Mateo 28:2 – «Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.»
20. Hechos 10:3-4 – «Este, hacia las tres de la tarde, vio claramente en una visión a un ángel de Dios que entraba y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor?»
21. Salmos 148:2 – «Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos.»
22. Mateo 13:39 – «El enemigo que lo sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.»
23. Hechos 27:23 – «Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo.»
24. Salmos 104:4 – «Haces a los vientos tus mensajeros, y a las llamas de fuego tus ministros.»
25. Mateo 22:30 – «Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.»
26. Hechos 12:7-8 – «Y he aquí, se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.»
27. Salmos 148:5 – «Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados.»
28. Mateo 4:6 – «Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.»
29. Hechos 12:11 – «Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.»
30. Salmos 91:11-12 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.»
31. Mateo 25:31 – «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.»
32. Hechos 27:23-25 – «Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Así que, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.»
33. Salmos 91:11-12 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.»
34. Mateo 28:5 – «Pero el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.»
35. Hebreos 13:2 – «No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.»
36. Salmos 68:17 – «Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; el Señor viene del Sinaí a su santuario.»
37. Mateo 22:30 – «Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.»
38. Hechos 27:23 – «Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo.»
39. Salmos 78:49 – «Lanzó sobre ellos el ardor de su ira, enojo, indignación y angustia, enviando ángeles de destrucción.»
40. Mateo 4:11 – «Entonces el diablo le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.»
41. Hechos 8:26 – «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, que es desierto.»
42. Salmos 34:7 – «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.»
43. Mateo 1:20 – «Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.»
44. Hechos 12:15 – «Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Y ellos decían: ¡Es su ángel!»
45. Salmos 78:23-25 – «A pesar de esto, mandó a las nubes de lo alto, y abrió las puertas de los cielos, e hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, y les dio trigo de los cielos. Pan de ángeles comió el hombre; les envió provisiones hasta hartarse.»
46. Mateo 28:2 – «Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.»
47. Hechos 23:8-9 – «Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas.»
48. Salmos 91:11 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.»
49. Mateo 13:39 – «El enemigo que lo sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.»
50. Hechos 5:19 – «Pero un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo…»

¡Descubre el poder y la protección que los ángeles brindan en tu vida a través de estas citas bíblicas de ángeles! Permíteles recordarte que nunca estás solo y que Dios envía a sus mensajeros celestiales para cuidarte y guiarte en todo momento. Confía en su divina intervención y experimenta la gracia y el amor de Dios a través de los ángeles.

Recuerda, en tu camino espiritual, los ángeles siempre estarán presentes para acompañarte y fortalecerte. Confía en ellos y en el poder de la palabra de Dios para encontrar consuelo, guía y protección. ¡Que estas citas bíblicas de ángeles alimenten tu fe y te inspiren a vivir una vida llena de amor y gratitud hacia Dios!