Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Comunidad


Citas Bíblicas sobre Comunidad: Encuentra aquí 50 versículos bíblicos que hablan sobre la importancia de la comunidad y la vida en comunidad según la Palabra de Dios. ¡Descubre cómo podemos edificarnos mutuamente y crecer como un cuerpo unido en Cristo!

1. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
2. Hebreos 10:24-25 – “Considerémonos también los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
3. 1 Pedro 4:9 – “Sed hospitalarios entre vosotros sin murmuraciones.”
4. Efesios 4:16 – “De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”
5. 1 Corintios 12:26 – “De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.”
6. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
7. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
8. Proverbios 27:17 – “El hierro con hierro se aguza, y el hombre aguza el rostro de su amigo.”
9. Filipenses 2:4 – “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
10. Hechos 4:32 – “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”
11. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”
12. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
13. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
14. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
15. Hechos 2:44 – “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.”
16. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.”
17. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
18. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
19. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
20. 1 Tesalonicenses 4:9 – “No tenemos necesidad de escribiros acerca del amor fraternal, pues vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.”
21. Salmo 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
22. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
23. 1 Corintios 12:25 – “para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.”
24. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
25. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
26. Hechos 4:24 – “Cuando ellos lo oyeron, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.”
27. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
28. Hechos 4:31 – “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
29. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
30. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
31. 1 Pedro 5:2 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto.”
32. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
33. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
34. Filipenses 1:27 – “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”
35. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
36. Hechos 4:24 – “Cuando ellos lo oyeron, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.”
37. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
38. Hechos 4:31 – “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
39. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
40. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
41. 1 Pedro 5:2 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto.”
42. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
43. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
44. Filipenses 1:27 – “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”
45. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
46. Hechos 4:24 – “Cuando ellos lo oyeron, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.”
47. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
48. Hechos 4:31 – “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
49. 1 Juan 1:7 – “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
50. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”

¡Descubre la importancia de la comunidad y cómo la Palabra de Dios nos insta a amarnos y edificarnos mutuamente! ¡Citas Bíblicas sobre Comunidad!