Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Cuerpo, Alma y Espíritu


Citas Bíblicas Sobre Cuerpo Alma Y Espíritu: Descubre las enseñanzas y reflexiones que la Biblia nos ofrece sobre la conexión entre nuestro cuerpo, alma y espíritu. A través de estas citas bíblicas, podrás profundizar en el significado y propósito de cada uno de estos elementos fundamentales de nuestra existencia.

1. Génesis 2:7 – «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.»
2. Mateo 10:28 – «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.»
3. 1 Tesalonicenses 5:23 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.»

4. Proverbios 14:30 – «El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.»
5. Romanos 8:10-11 – «Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús habita en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.»
6. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»

7. Salmos 139:13-14 – «Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»
8. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.»
9. Hebreos 4:12 – «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»

10. 1 Pedro 3:3-4 – «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.»
11. 2 Tesalonicenses 2:16-17 – «Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y nuestro Dios y Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.»
12. Proverbios 3:7-8 – «No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; esto será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.»

13. Filipenses 1:20-21 – «Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.»
14. Juan 6:63 – «El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.»
15. Santiago 2:26 – «Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.»

16. 1 Timoteo 4:7-8 – «Desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad. Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.»
17. 2 Corintios 7:1 – «Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.»
18. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

19. 1 Corintios 3:16-17 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.»
20. Mateo 5:29 – «Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.»
21. Romanos 12:1 – «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»

22. Salmos 23:3 – «Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.»
23. Mateo 10:39 – «El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.»
24. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

25. Mateo 26:41 – «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.»
26. Isaías 26:9 – «Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.»
27. Romanos 14:17 – «Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.»

28. Salmos 103:1-2 – «Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.»
29. 1 Corintios 9:27 – «Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.»
30. Mateo 22:37 – «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.»

31. Génesis 35:18 – «Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.»
32. Romanos 8:16 – «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.»
33. Mateo 6:25 – «Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»

34. Salmos 51:10 – «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.»
35. 1 Pedro 2:11 – «Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.»
36. Juan 4:24 – «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.»

37. Salmos 91:11 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.»
38. Romanos 7:22-23 – «Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.»
39. Mateo 10:28 – «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.»

40. Salmos 34:18 – «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.»
41. 1 Corintios 7:34 – «La mujer no casada y la doncella cuidan las cosas del Señor, para ser santas así en cuerpo como en espíritu; pero la casada cuida las cosas del mundo, cómo agradar a su marido.»
42. Gálatas 5:16 – «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.»

43. Salmos 116:7 – «Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.»
44. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
45. Juan 3:6 – «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.»

46. Proverbios 16:24 – «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.»
47. Eclesiastés 12:7 – «Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.»
48. Gálatas 5:25 – «Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.»

49. Salmos 63:1 – «Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas.»
50. Hebreos 10:22 – «acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.»

¡Descubre la importancia y el propósito de nuestro cuerpo, alma y espíritu a través de estas citas bíblicas sobre Cuerpo Alma Y Espíritu! Sumérgete en las enseñanzas divinas y encuentra sabiduría y guía para vivir una vida plena y en armonía con Dios. Citas Bíblicas Sobre Cuerpo Alma Y Espíritu te invita a reflexionar sobre la conexión y equilibrio necesario entre estos tres aspectos de nuestra existencia.