Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Dar


Citas Bíblicas De Dar: Descubre la generosidad en la palabra de Dios

La generosidad y el acto de dar son valores fundamentales en la fe cristiana. La Biblia nos enseña la importancia de dar a los demás, ya sea en forma de ayuda, amor, tiempo o recursos. A través de las citas bíblicas de dar, podemos reflexionar sobre cómo podemos seguir el ejemplo de Cristo y extender nuestra mano hacia aquellos que lo necesitan. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Citas Biblicas De Dar en español:

1. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que sacie, él también será saciado.”
2. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
3. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

4. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
5. Proverbios 19:17 – “Al que tiene piedad del pobre, presta al Señor, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
6. Mateo 6:3-4 – “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

7. Levítico 25:35 – “Si tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces vendrá su pariente cercano y rescatará lo que su hermano hubiere vendido.”
8. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
9. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”

10. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no se te dará a mal, porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en toda obra que pongas tu mano.”
11. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre.”
12. Romanos 12:8 – “El que da, hágalo con sencillez; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.”

13. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
14. Salmo 41:1 – “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.”
15. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”

16. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
17. Hechos 10:4 – “Y mirándolo fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”
18. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”

19. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
20. Marcos 12:41-44 – “Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”

21. Proverbios 22:16 – “Al que oprime al pobre para aumentar sus riquezas, y al que da al rico, ciertamente se empobrecerá.”
22. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
23. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”

24. Salmo 112:9 – “Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.”
25. 2 Corintios 9:6 – “Esto es verdad: el que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
26. Lucas 14:13-14 – “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.”

27. Santiago 2:15-16 – “Si un hermano o una hermana están desnudos y tienen falta de mantenimiento diario, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”
28. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, las recoge para aquel que se compadece de los pobres.”

29. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
30. Lucas 11:41 – “Mas dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.”
31. Gálatas 2:10 – “Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.”

32. Proverbios 19:6 – “Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da.”
33. Mateo 5:42 – “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.”
34. 2 Corintios 8:1-2 – “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.”

35. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
36. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”
37. Lucas 3:11 – “Respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”

38. Salmo 37:21 – “El impío toma prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da.”
39. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
40. Proverbios 11:24 – “El que reparte, da más; y el que retiene más de lo que es justo, pobreza tendrá.”

41. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.”
42. 2 Corintios 8:3-4 – “Porque según su poder (el cual testifico) y aún más allá de su poder, nos dieron voluntariamente con ruego de nosotros, la gracia de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios.”

43. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, las recoge para aquel que se compadece de los pobres.”
44. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”

45. Hechos 10:2 – “Piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.”
46. Lucas 12:32 – “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
47. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”

48. Proverbios 22:22-23 – “No robes al pobre, porque es pobre, ni quebrantes en la puerta al afligido; porque Jehová juzgará la causa de ellos, y despojará el alma de aquellos que los despojaren.”
49. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”
50. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

Las citas bíblicas de dar nos invitan a practicar la generosidad en nuestras vidas diarias, a ayudar a los necesitados y a compartir con aquellos que lo necesitan. Siguiendo el ejemplo de Cristo, podemos encontrar bendiciones en el acto de dar. ¡Vivamos una vida de generosidad y amor hacia los demás!