Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Agua


Citas Bíblicas Sobre El Agua: Descubre la sabiduría y enseñanzas que la Biblia tiene acerca del agua. Encontrarás citas bíblicas que hablan sobre el simbolismo y el poder del agua en diversas situaciones y contextos. Sumérgete en las siguientes 50 citas bíblicas sobre el agua:

1. Génesis 1:6-7: “Dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento, de las aguas que estaban sobre el firmamento. Y fue así.”

2. Éxodo 14:21-22: “Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y Jehová hizo que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Y los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.”

3. Isaías 43:2: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

4. Juan 7:38: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

5. Salmos 42:1-2: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”

6. Apocalipsis 21:6: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”

7. Ezequiel 47:9: “Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y sanarán; y vivirá todo lo que entrare en este río.”

8. Mateo 3:11: “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

9. Salmos 23:2: “En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.”

10. Job 38:34: “¿Has levantado tú tu voz al cielo, para que por ti pasen muchas aguas?”

11. Jeremías 2:13: “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”

12. Mateo 14:29-31: “Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”

13. Salmos 107:35: “El convierte el desierto en estanques de aguas, y la tierra seca en manantiales.”

14. Proverbios 25:25: “Como agua fría para el alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras.”

15. Isaías 12:3: “Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación.”

16. Juan 4:14: “Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

17. Salmos 46:4: “Un río, sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo.”

18. Hechos 8:36-38: “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.”

19. Proverbios 18:4: “Las palabras de la boca del hombre son aguas profundas; y el manantial de la sabiduría es torrente impetuoso.”

20. Zacarías 14:8: “Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.”

21. Juan 2:7-9: “Díceles Jesús: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo.”

22. Ezequiel 36:25: “Y os rociaré con agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.”

23. Salmos 23:1-2: “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me pastorea.”

24. Efesios 5:26: “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.”

25. Isaías 44:3: “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.”

26. Marcos 1:9-11: “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”

27. Salmos 18:16: “Y aparecieron los abismos de las aguas, y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, a tu reprensión, oh Jehová, por el soplo del aliento de tu nariz.”

28. Juan 3:5: “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”

29. Job 14:19: “Las aguas desgastan las piedras, las inundaciones se llevan el polvo de la tierra; y destruyes la esperanza del hombre.”

30. Ezequiel 47:12: “Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.”

31. Salmos 65:9: “Tú visitas la tierra, y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.”

32. Mateo 10:42: “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, cuando uno de ellos sea discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”

33. Isaías 41:17: “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.”

34. 1 Pedro 3:20: “los cuales en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

35. Proverbios 25:23: “El viento del norte ahuyenta la lluvia, y el rostro airado la lengua detractora.”

36. Marcos 9:41: “Pues cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”

37. Salmos 18:4: “Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.”

38. Apocalipsis 7:17: “Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

39. Juan 19:34: “pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.”

40. Isaías 55:1: “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”

41. Mateo 10:42: “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, cuando uno de ellos sea discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”

42. 2 Pedro 2:17: “Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.”

43. Isaías 12:2: “He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.”

44. Apocalipsis 22:1: “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.”

45. Salmos 63:1: “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas.”

46. Ezequiel 47:5: “Volvió, pues, y me hizo volver por la ribera del río.”

47. Mateo 3:13-17: “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

48. Salmos 23:5: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”

49. Juan 4:7-10: “Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.”

50. Apocalipsis 8:10-11: “El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.”

¡Sumérgete en las enseñanzas de la Biblia sobre el agua y descubre su significado espiritual! Citas Biblicas Sobre El Agua son una muestra de cómo este elemento vital se utiliza en la Biblia para transmitir mensajes de esperanza, salvación y purificación.