Citas Bíblicas Sobre El Agua: Descubre la sabiduría y enseñanzas que la Biblia nos brinda acerca del agua. Sumérgete en las siguientes 50 citas bíblicas sobre el agua y reflexiona sobre su significado en tu vida.
1. Génesis 1:6-7 – “Dijo Dios: ‘Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas’. E hizo Dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento de las que estaban por encima del firmamento.”
2. Génesis 6:17 – “Yo voy a traer un diluvio de aguas sobre la tierra para destruir a todo ser viviente en ella.”
3. Éxodo 14:22 – “Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.”
4. Levítico 11:9 – “Estos podréis comer de todo lo que vive en el agua: todo lo que tiene aletas y escamas podréis comer.”
5. Números 20:8 – “Toma la vara, reúne a la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a la vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.”
6. Deuteronomio 11:10 – “Porque la tierra en la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto, de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla y la regabas con tu pie, como un huerto de hortalizas.”
7. Josué 3:13 – “Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón.”
8. Jueces 4:21 – “Entonces Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda, y puso un martillo en su mano, y entró sigilosamente a él, y le metió la estaca por las sienes hasta la tierra, y él estaba profundamente dormido y murió.”
9. Rut 1:20 – “No me llaméis Noemí, llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.”
10. 1 Samuel 17:49 – “Y metiendo su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.”
11. 2 Samuel 22:17 – “Envió desde lo alto, me tomó; me sacó de las muchas aguas.”
12. 1 Reyes 18:44 – “A la séptima vez el criado dijo: ‘He aquí una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar’. Y él dijo: ‘Ve, y di a Acab: ‘Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje’.”
13. 2 Reyes 2:8 – “Entonces Elías tomó su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.”
14. 1 Crónicas 16:32 – “Tributad a Jehová la gloria debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
15. 2 Crónicas 4:2 – “Hizo también el mar de fundición, de diez codos de un borde al otro, perfectamente redondo, de cinco codos de alto, y de treinta codos de circunferencia.”
16. Esdras 3:6 – “Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado.”
17. Nehemías 9:11 – “Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de las aguas en seco; y sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en aguas impetuosas.”
18. Ester 1:6 – “Había cortinas blancas, verdes y azules, sujetas con cordones de lino fino y púrpura a anillos de plata y columnas de mármol; los reclinatorios eran de oro y de plata sobre pavimento de porfirio, de mármol, de alabastro y de mosaico.”
19. Job 9:8 – “El solo extiende los cielos, y anda sobre las olas del mar.”
20. Salmos 18:16 – “Envió desde lo alto, me tomó; me sacó de las muchas aguas.”
21. Proverbios 8:29 – “Cuando puso al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando estableció los fundamentos de la tierra.”
22. Eclesiastés 1:7 – “Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.”
23. Cantares 4:15 – “Fuente de huertos, pozo de aguas vivas, que corren del Líbano.”
24. Isaías 8:7 – “He aquí que el Señor hace subir sobre ellos las aguas del río, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; y subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas.”
25. Jeremías 2:13 – “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”
26. Lamentaciones 3:54 – “Ha sido derramada el agua de mi ojo, por no haber tregua.”
27. Ezequiel 47:9 – “Y será que toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces, porque llegará allá esta agua, y sanará todo lo viviente que fuere en él.”
28. Daniel 3:25 – “Respondiendo Nabucodonosor, dijo: ‘He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses’.”
29. Oseas 6:3 – “Conozcamos, y prosigamos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”
30. Joel 2:23 – “Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.”
31. Amós 9:6 – “El que edifica en el cielo sus gradas, y ha establecido su expansión sobre la tierra; el que llama a las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.”
32. Abdías 1:20 – “Y los llevados en cautiverio tendrán este ejército de los hijos de Israel, lo que había de los cananeos hasta Sarepta; y los llevados en cautiverio de Jerusalén, los que están en Sefarad, poseerán las ciudades del Neguev.”
33. Jonás 2:4 – “Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, y me rodeó la corriente; todas tus ondas y tus billows pasaron sobre mí.”
34. Miqueas 7:19 – “Volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.”
35. Nahúm 1:4 – “El amenaza al mar, y lo seca, y agota todos los ríos; Basán languidece, y el Carmelo, y la flor del Líbano se marchita.”
36. Habacuc 3:15 – “Pisaste el mar con tus caballos, su espuma de muchas aguas.”
37. Sofonías 3:8 – “Por tanto, esperadme, dice Jehová, en el día de mi levantamiento para juzgaros; porque mi determinación es reunir a las naciones, juntar a los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; porque con el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.”
38. Hageo 2:6 – “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca.”
39. Zacarías 9:10 – “Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.”
40. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
41. Mateo 3:16 – “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
42. Marcos 1:9 – “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.”
43. Lucas 8:23 – “Pero ellos, navegando, se durmieron; y descendió una tempestad de viento en el lago, y se llenaban de agua, estando en peligro.”
44. Juan 2:7 – “Jesús les dijo: ‘Llenad estas tinajas de agua’. Y las llenaron hasta arriba.”
45. Hechos 1:5 – “Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”
46. Romanos 6:4 – “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
47. 1 Corintios 10:4 – “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”
48. Efesios 5:26 – “Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.”
49. Hebreos 11:29 – “Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.”
50. Apocalipsis 16:3 – “El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.”
¡Sumérgete en la Palabra de Dios y descubre las maravillas que las citas bíblicas sobre el agua tienen para ofrecerte! En ellas encontrarás enseñanzas, promesas y advertencias que te guiarán en tu camino de fe. ¡No te pierdas la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del agua en la Biblia y en tu vida! Citas Biblicas Sobre El Agua.