Citas Bíblicas Sobre El Alma: Descubre la sabiduría y consuelo que la Palabra de Dios nos ofrece para alimentar y fortalecer nuestro espíritu. A través de estas citas bíblicas sobre el alma, podrás encontrar inspiración y esperanza en cada versículo. Sumérgete en la profundidad de tu ser y encuentra la paz y la guía que solo Dios puede brindar. ¡Déjate llevar por la belleza de su palabra y renueva tu alma!
1. Mateo 10:28 – “No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
2. Salmo 23:3 – “Mi alma él restaura; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.”
3. Mateo 16:26 – “Pues ¿de qué le servirá al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”
4. Salmo 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
5. Mateo 10:39 – “El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.”
6. Salmo 103:1 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.”
7. Mateo 22:37 – “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
8. Salmo 62:1 – “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación.”
9. Marcos 8:36 – “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”
10. Salmo 116:7 – “Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.”
11. Lucas 12:19-20 – “Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”
12. Salmo 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
13. Juan 12:25 – “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.”
14. Salmo 62:5 – “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.”
15. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
16. Salmo 103:2 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.”
17. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
18. Salmo 19:7 – “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.”
19. Isaías 26:9 – “Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.”
20. Salmo 143:8 – “Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; enséñame el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma.”
21. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
22. Salmo 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
23. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
24. Salmo 86:4 – “Alma mía, tú has librado mi vida de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de resbalar.”
25. Lucas 21:19 – “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.”
26. Salmo 103:22 – “Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorío; bendice, alma mía, a Jehová.”
27. Juan 6:63 – “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
28. Salmo 91:2 – “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”
29. Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”
30. Salmo 116:8 – “Porque tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas, y mis pies de resbalar.”
31. Efesios 6:6 – “No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.”
32. Salmo 62:8 – “Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.”
33. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
34. Salmo 91:16 – “Con largura de días saciaré, y le mostraré mi salvación.”
35. Apocalipsis 3:20 – “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
36. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
37. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
38. Salmo 116:9 – “Andaré delante de Jehová en la tierra de los vivientes.”
39. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
40. Salmo 103:22 – “Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorío; bendice, alma mía, a Jehová.”
41. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
42. Salmo 121:7 – “Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma.”
43. Proverbios 19:8 – “El que adquiere cordura ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.”
44. Salmo 146:1-2 – “Alaba, alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva.”
45. Isaías 30:15 – “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.”
46. Salmo 130:5 – “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.”
47. Jeremías 17:7 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”
48. Salmo 146:2 – “Mientras viva yo cantaré a Jehová; cantaré salmos a mi Dios mientras tenga ser.”
49. Mateo 11:29 – “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
50. Salmo 42:2 – “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”
¡Sumérgete en estas citas bíblicas sobre el alma y renueva tu espíritu en la presencia de Dios! Citas Biblicas Sobre El Alma te ofrece palabras de aliento y consuelo para enfrentar cualquier dificultad y encontrar reposo en la presencia del Señor. Déjate guiar por la sabiduría de Su Palabra y experimenta la paz que solo Él puede dar.