Citas Bíblicas Sobre El Amor De Dios Biblia Católica (Introducción): En la Biblia Católica podemos encontrar una gran cantidad de versículos que hablan sobre el amor de Dios. Estas citas bíblicas nos recuerdan el amor incondicional y eterno que Dios tiene por cada uno de nosotros.
1. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
2. Romanos 5:8 – “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”
3. Efesios 2:4-5 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
4. Salmos 136:26 – “Den gracias al Dios de los cielos. Su amor perdura para siempre.”
5. 1 Juan 4:9-10 – “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.”
6. Romanos 8:38-39 – “Estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
7. Efesios 3:17-19 – “Y pido que, por medio de la fe, Cristo habite en sus corazones, y que arraigados y cimentados en amor, sean plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.”
8. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos llegado a saber y creer en el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
9. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”
10. Salmos 86:15 – “Pero tú, Señor, eres Dios compasivo y lleno de amor, paciente y lleno de fidelidad.”
11. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
12. Deuteronomio 7:9 – “Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdoso, que cumple fielmente su pacto de amor con quienes lo aman y obedecen sus mandamientos, hasta mil generaciones.”
13. Efesios 5:2 – “Vivan en el amor, como también Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.”
14. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.”
15. Juan 14:23 – “Jesús le respondió: ‘El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos en él nuestra morada.'”
16. 1 Pedro 4:8 – “Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.”
17. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”
18. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.”
19. Colosenses 3:14 – “Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”
20. 1 Juan 4:7 – “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.”
21. Salmos 136:1 – “Den gracias al Señor, porque él es bueno. Su amor perdura para siempre.”
22. Cantares 8:7 – “Las muchas aguas no pueden apagar el amor, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas las riquezas de su casa para adquirir el amor, se le despreciaría por completo.”
23. 1 Juan 3:1 – “¡Miren qué amor tan grande nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.”
24. Efesios 4:2 – “Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes, soportándose unos a otros con amor.”
25. Juan 14:21 – “El que tiene mis mandamientos y los obedece, ése es el que me ama. Al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.”
26. 1 Pedro 5:6-7 – “Por tanto, humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
27. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”
28. Salmos 136:2 – “Den gracias al Dios de los dioses. Su amor perdura para siempre.”
29. Romanos 8:39 – “Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
30. 1 Juan 4:8 – “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.”
31. Juan 15:9 – “Como el Padre me ha amado, así también los he amado yo. Permanezcan en mi amor.”
32. Proverbios 10:12 – “El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas.”
33. Efesios 3:18-19 – “Pido que tengan capacidad para comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.”
34. Juan 14:15 – “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.”
35. Salmos 23:6 – “La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.”
36. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.”
37. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
38. Juan 3:1 – “Miren cuánto amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios, pues eso somos.”
39. 1 Juan 4:11 – “Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.”
40. Salmos 136:3 – “Den gracias al Señor de los señores. Su amor perdura para siempre.”
41. 1 Corintios 16:14 – “Que todas sus acciones sean hechas con amor.”
42. Salmos 136:26 – “Den gracias al Dios del cielo. Su amor perdura para siempre.”
43. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos.”
44. 1 Juan 4:20 – “Si alguien afirma: ‘Yo amo a Dios’, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.”
45. Salmos 136:4 – “Den gracias al único que hace grandes maravillas. Su amor perdura para siempre.”
46. 1 Timoteo 1:14 – “Pero la gracia de nuestro Señor se desbordó sobre mí con la fe y el amor que tenemos en Cristo Jesús.”
47. Salmos 136:5 – “Den gracias a aquel que hizo los cielos con habilidad. Su amor perdura para siempre.”
48. 1 Juan 4:21 – “Y este mandamiento tenemos de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.”
49. Salmos 103:8 – “El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.”
50. 1 Pedro 1:22 – “Ahora que han purificado sus almas mediante la obediencia a la verdad, que les lleva al amor fraternal no fingido, ámense de todo corazón los unos a los otros.”
Citas Bíblicas Sobre El Amor De Dios Biblia Católica (Outro): Estas citas bíblicas nos muestran la grandeza del amor de Dios en la Biblia Católica. Que podamos reflexionar y vivir en este amor, compartiéndolo con los demás y siendo testigos de la gracia divina en nuestras vidas.