Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Amor Propio


Citas Bíblicas Sobre El Amor Propio

El amor propio es fundamental para tener una vida plena y satisfactoria. La Biblia nos enseña sobre el amor propio y nos muestra cómo Dios nos ama incondicionalmente. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre el amor propio que nos ayudarán a comprender su importancia y a cultivarlo en nuestras vidas.

1. Romanos 12:3 – «Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura».

2. Mateo 22:39 – «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

3. Efesios 5:29 – «Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia».

4. Proverbios 19:8 – «El que adquiere cordura se ama a sí mismo; el que conserva el entendimiento hallará el bien».

5. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios».

6. Salmo 139:14 – «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien».

7. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas».

8. Proverbios 14:30 – «El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos».

9. 1 Juan 3:1 – «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él».

10. Filipenses 2:3 – «Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria; antes bien, con humildad considerad a los demás como superiores a vosotros mismos».

11. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley».

12. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».

13. Juan 13:34-35 – «Un nuevo mandamiento os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros».

14. 1 Corintios 13:4-5 – «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor».

15. Salmo 36:7 – «¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas».

16. 1 Juan 4:16 – «Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él».

17. Efesios 3:17-19 – «que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, podáis comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios».

18. Romanos 8:37-39 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro».

19. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor».

20. 2 Corintios 13:11 – «Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros».

21. Efesios 4:2 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor».

22. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios».

23. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará».

24. 1 Corintios 13:13 – «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor».

25. 1 Juan 4:19 – «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero».

26. Efesios 3:16-17 – «para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor».

27. Salmo 103:13 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen».

28. Juan 15:12 – «Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado».

29. Efesios 3:18-19 – «para que seáis plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; y de conocer ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios».

30. Salmo 136:26 – «Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia».

31. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados».

32. Efesios 5:2 – «Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante».

33. Salmo 86:15 – «Mas tú, Señor, eres Dios clemente y piadoso, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad».

34. Juan 14:21 – «El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él».

35. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».

36. Salmo 25:10 – «Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios».

37. 1 Juan 4:8 – «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor».

38. Efesios 1:4 – «según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor».

39. Salmo 86:5 – «Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan».

40. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

41. Efesios 2:4-5 – «Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)».

42. Salmo 86:7 – «En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes».

43. Juan 13:1 – «Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin».

44. Efesios 3:12 – «en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él».

45. Salmo 86:12 – «Te alabaré, oh Señor Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre».

46. Juan 13:34 – «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros».

47. Efesios 3:19 – «y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios».

48. Salmo 86:13 – «Porque grande es tu misericordia para conmigo, y has librado mi alma de las profundidades del Seol».

49. Juan 14:23 – «Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él».

50. Efesios 5:25 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella».

Citas Bíblicas Sobre El Amor Propio nos enseñan que debemos amarnos a nosotros mismos como creaciones de Dios y reflejar ese amor en nuestras relaciones con los demás. Cultivar el amor propio nos permite vivir en paz y experimentar la plenitud de la vida que Dios ha diseñado para nosotros. Con estas citas bíblicas, podemos recordar constantemente el amor que Dios tiene por nosotros y cómo debemos amarnos y respetarnos a nosotros mismos.

¡Comparte estas citas bíblicas sobre el amor propio con aquellos que necesiten recordar lo valiosos que son ante los ojos de Dios!