Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Amor Propio


Citas Bíblicas de Amor Propio: Encuentra inspiración en la Palabra de Dios para cultivar un amor propio saludable y basado en su amor incondicional. Descubre estas 50 citas bíblicas que te recordarán cuánto vales a los ojos de Dios y te animarán a amarte a ti mismo.

1. Génesis 1:27 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
2. Salmos 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
3. Mateo 22:39 – “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
4. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
5. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
6. Romanos 12:3 – “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
7. Proverbios 19:8 – “El que adquiere cordura ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.”
8. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
9. Mateo 10:30 – “Pero aun vuestros cabellos están todos contados.”
10. 2 Timoteo 1:7 – “Pues no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
11. Salmos 46:5 – “Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.”
12. Jeremías 31:3 – “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
13. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
14. Efesios 5:29 – “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”
15. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
16. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
17. Proverbios 14:30 – “El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.”
18. Salmos 36:7 – “¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.”
19. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
20. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

21. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
22. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
23. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
24. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
25. 1 Pedro 3:3-4 – “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”
26. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
27. Salmos 27:10 – “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.”
28. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
29. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
30. Isaías 43:4 – “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.”

31. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
32. Salmo 139:13 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.”
33. Marcos 12:31 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.”
34. Efesios 3:17-18 – “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura.”
35. Proverbios 3:15-16 – “Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.”
36. 2 Tesalonicenses 3:5 – “Dirija el Señor vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.”
37. Salmos 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
38. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
39. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
40. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”

41. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
42. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
43. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
44. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
45. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
46. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo, por lo cual el cumplimiento de la ley es el amor.”
47. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
48. Proverbios 10:12 – “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.”
49. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
50. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

¡Citas Bíblicas de Amor Propio! Encuentra en la Palabra de Dios la certeza de tu valor y el amor incondicional que Él tiene por ti. Cultiva un amor propio basado en su amor eterno, y permite que su Palabra te guíe en cada aspecto de tu vida.