Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Arrepentimiento.


Citas Bíblicas Sobre El Arrepentimiento: Descubre la importancia de arrepentirse según la palabra de Dios. Aprende cómo el arrepentimiento puede conducirnos a una vida transformada y reconciliada con Dios. Aquí tienes 50 versículos bíblicos sobre el arrepentimiento que te guiarán en tu camino espiritual.

1. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados”.

2. Mateo 4:17 – “Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

3. Lucas 13:3 – “No, os digo; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”.

4. 2 Corintios 7:10 – “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”.

5. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

6. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados”.

7. Jeremías 31:19 – “Cierto que después que me volví, me arrepentí; y después que fui enseñado, herí la mejilla; me avergoncé, y también me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud”.

8. Apocalipsis 3:19 – “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete”.

9. Lucas 15:7 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”.

10. Hechos 26:20 – “Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”.

11. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.

12. Ezequiel 18:30 – “Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina”.

13. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.

14. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.

15. Joel 2:12 – “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento”.

16. Mateo 9:13 – “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.

17. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”.

18. Hechos 5:31 – “A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados”.

19. Lucas 24:47 – “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.

20. Zacarías 1:3 – “Por tanto, diles: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Convertíos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”.

21. Juan 8:11 – “Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”.

22. Lucas 17:3 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale”.

23. Hechos 11:18 – “Cuando ellos oyeron esto, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”.

24. Lucas 24:46-47 – “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.

25. Isaías 55:7 – “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”.

26. Hechos 17:30-31 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”.

27. Jeremías 15:19 – “Por tanto, así dijo Jehová: Si te volvieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, pero tú no te conviertas a ellos”.

28. Hechos 20:21 – “Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”.

29. 2 Timoteo 2:25 – “Instruyendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad”.

30. Nehemías 9:17 – “Y no quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste”.

31. Mateo 3:8 – “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento”.

32. Jeremías 26:3 – “Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré del mal que pienso hacerles a causa de la maldad de sus obras”.

33. Mateo 27:3-4 – “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!”.

34. Jeremías 3:12 – “Ve, y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo”.

35. Apocalipsis 2:5 – “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.

36. Joel 2:13 – “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y se duele del castigo”.

37. Mateo 21:29 – “Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue”.

38. Jeremías 36:3 – “Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, para que se arrepientan cada uno de su mal camino, y yo perdone su maldad y su pecado”.

39. Mateo 9:6 – “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa”.

40. Jeremías 23:22 – “Si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras”.

41. Isaías 30:15 – “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis”.

42. Zacarías 1:4 – “No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Convertíos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras. Pero no oyeron, ni me escucharon, dice Jehová”.

43. 2 Samuel 12:13 – “Entonces David dijo a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás”.

44. Jeremías 35:15 – “Y os he enviado a todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar les envié a decir: Convertíos ahora cada uno de vuestro mal camino, enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles; y habitaréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; pero no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis a mí”.

45. Mateo 3:11 – “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”.

46. Jeremías 8:6 – “Escuché, y oí; no hablan rectamente. Nadie se arrepiente de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se dio a la fuga como caballo que arremete con ímpetu en la batalla”.

47. Mateo 26:75 – “Entonces se acordó Pedro de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente”.

48. Jeremías 8:4 – “Les dirás además: Así dijo Jehová: ¿Caerán, y no se tornarán a levantar? ¿No se volverá el que se fue? ¿No tornará Israel al Señor su Dios?”.

49. Mateo 18:3 – “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.

50. Jeremías 36:7 – “Tú, pues, ve y lee en el rollo que escribiste a mi dictado las palabras de Jehová, a oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno. Las leerás también a oídos de todos los de Judá que vienen de sus ciudades”.

¡Descubre la importancia del arrepentimiento a través de estas citas bíblicas sobre el arrepentimiento! Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra la guía y la sabiduría necesarias para vivir una vida transformada y reconciliada con Él. El arrepentimiento es una puerta abierta para experimentar el perdón y la misericordia divina. ¡No dudes en buscar el arrepentimiento y convertirte a Dios!