Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre el Ayuno


Citas Bíblicas Que Hablen Del Ayuno: Una guía espiritual para la práctica del ayuno según la Biblia.

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas…»
2. Joel 2:12 – «Aun ahora, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno…»
3. Lucas 4:2 – «Por cuarenta días fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días…»
4. Hechos 27:9 – «Ya había pasado mucho tiempo y el ayuno se había vuelto peligroso…»
5. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, me vestía de cilicio; humillaba mi alma con ayuno…»
6. Esdras 8:21-23 – «Y proclamamos un ayuno allí junto al río Ahava…»
7. Isaías 58:6-7 – «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad…»
8. 2 Samuel 12:16-18 – «David ayunó y pasó las noches acostado en el suelo…»
9. Jeremías 36:9 – «En el quinto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, se convocó a ayuno…»
10. Ester 4:16 – «Ve, reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí…»

11. Daniel 9:3-5 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno…»
12. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»
13. 1 Reyes 21:9-10 – «Y escribe cartas en nombre de Acab, y sellarlas con su anillo; y envió las cartas…»
14. Nehemías 1:4 – «Cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné…»
15. Lucas 2:37 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»
16. Lucas 18:12 – «Dos veces a la semana doy diezmos de todo lo que poseo.»
17. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»
18. Hechos 13:2-3 – «Y habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»
19. 1 Samuel 31:13 – «Y tomaron sus huesos y los enterraron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días.»
20. Lucas 5:33-34 – «Ellos le dijeron: Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente, y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos; pero los tuyos comen y beben.»

21. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?»
22. Hechos 27:21-24 – «Pablo, habiendo pasado ya mucho tiempo sin comer, se puso en pie en medio de ellos y les dijo…»
23. Marcos 9:29 – «Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.»
24. 2 Samuel 3:35 – «Y todo el pueblo vino a hacer comer a David, mientras aún era de día, diciendo…»
25. Isaías 58:3-5 – «¿Por qué hemos ayunado, y no has reparado; hemos afligido nuestras almas, y no te has dado por entendido?»
26. Nahúm 3:10 – «Aún ella fue también en cautiverio, se fue en destierro; sus niños también fueron estrellados en las encrucijadas de todas las calles…»
27. Mateo 4:2-3 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»
28. Lucas 18:9-14 – «Dijo también esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos…»
29. Joel 1:14 – «Santificad ayuno, convocad asamblea, congregad a los ancianos, a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová nuestro Dios, y clamad a Jehová.»
30. Mateo 6:18 – «Para que no seáis vistos por los hombres ayunando, sino por tu Padre que está en secreto…»

31. Daniel 10:2-3 – «En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino…»
32. Marcos 2:18-20 – «Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?»
33. Mateo 15:32 – «Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.»
34. Ester 4:3 – «Y en cada provincia y en cada ciudad donde llegaba el edicto del rey había gran lamento entre los judíos, y ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era para muchos.»
35. Lucas 18:12-14 – «Yo ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.»
36. 2 Crónicas 20:3 – «Y Jehová acudió a la voz de Jehosafat, porque Jehová había puesto temor en los amonitas y en los moabitas que venían contra Judá.»
37. Jeremías 36:6-7 – «Por tanto, ve tú ahora, y lee en el rollo que has escrito a mi dictado, las palabras de Jehová, a oídos del pueblo en la casa de Jehová, el día de ayuno…»
38. Jonás 3:5-6 – «Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.»
39. Mateo 4:4 – «El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»
40. Lucas 2:37-38 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.»

41. Isaías 58:8 – «Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver…»
42. Juan 4:31-32 – «Entretanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no conocéis.»
43. Joel 1:14-15 – «Santificad ayuno, convocad asamblea, congregad a los ancianos, a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová nuestro Dios, y clamad a Jehová. ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción…»
44. Marcos 9:17-18 – «Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo. Y dondequiera que le toma, le despedaza…»
45. Deuteronomio 9:9 – «Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.»
46. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, austeros; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan…»
47. 2 Crónicas 20:3-4 – «Entonces Jehosafat tuvo temor, y se dispuso a buscar a Jehová; y pregonó ayuno en todo Judá.»
48. Hechos 10:30 – «Y dijo Cornelio: Hace cuatro días que a esta hora estaba yo orando en mi casa a la hora novena, y he aquí un varón se puso delante de mí con vestido resplandeciente.»
49. Marcos 2:18 – «Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?»
50. Lucas 4:2-3 – «Por cuarenta días fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días y, al final, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan.»

¡Descubre las Citas Bíblicas Que Hablen Del Ayuno para fortalecer tu fe y encontrar guía en la práctica del ayuno según la Biblia!