Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Ayuno en Reina Valera 1960


Citas Biblicas Sobre El Ayuno Reina Valera 1960 – El ayuno es una práctica espiritual común en la Biblia. A lo largo de las Sagradas Escrituras, encontramos numerosas referencias que nos enseñan sobre el poder y la importancia del ayuno. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre el ayuno en la versión Reina Valera 1960:

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

2. Lucas 4:2 – «por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre».

3. Hechos 27:9 – «Habiendo pasado mucho tiempo y siendo ya peligrosa la navegación, por cuanto también había pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba».

4. Joel 2:12 – «Aún así, ahora mismo -declara el Señor- volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento».

5. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces ayunarán».

6. Lucas 2:37 – «y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones».

7. Mateo 4:2 – «y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre».

8. 1 Samuel 7:6 – «Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Hemos pecado contra Jehová. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa».

9. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno».

10. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno».

11. Esdras 8:23 – «Nos humillamos delante de nuestro Dios, para buscar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para toda nuestra hacienda».

12. 1 Reyes 21:9 – «Ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su anillo, y envió las cartas a los ancianos y a los principales que vivían en la misma ciudad que Nabot».

13. Nehemías 1:4 – «Y aconteció que cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos».

14. Salmo 109:24 – «Mis rodillas están debilitadas de ayunar, y mi cuerpo desfallece de falta de gordura».

15. Lucas 18:12 – «Dos veces en la semana doy diezmo de todo lo que gano».

16. 1 Samuel 31:13 – «Tomaron, pues, sus huesos, y los enterraron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días».

17. 2 Samuel 12:16 – «David, pues, rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra».

18. Salmo 69:10 – «Cuando lloro y afligo con ayuno mi alma, esto me es en oprobio».

19. Daniel 10:3 – «No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas».

20. Joel 1:14 – «Santificad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová».

21. Lucas 5:33-35 – «Entonces le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces, y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días, ayunarán».

22. 2 Crónicas 20:3 – «Entonces Jehová envió contra Jehosafat a los moabitas y a los amonitas, y contra algunos de los meunitas».

23. Salmo 35:13-14 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno. Como por mi amigo, como por mi hermano andaba; como el que lamenta por madre, enlutado me humillaba».

24. Jeremías 36:6 – «Por tanto, ve tú, y lee en el rollo que escribiste de mi boca, las palabras de Jehová, a oídos del pueblo, en la casa de Jehová, el día del ayuno; y también las leerás a oídos de todos Judá que vienen de sus ciudades».

25. Mateo 6:18 – «para que no parezcas a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».

26. Marcos 2:18 – «Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?».

27. Zacarías 7:5 – «Habla a todo el pueblo de la tierra, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes durante estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?».

28. Isaías 58:3 – «Dicen: ¿Por qué hemos ayunado, y no hiciste caso; hemos afligido nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores».

29. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa».

30. Lucas 2:37-38 – «y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén».

31. 2 Samuel 3:35 – «Y vino todo el pueblo a persuadir a David que comiese pan, estando aún el día; mas David juró, diciendo: Así me haga Dios y aun me añada, si antes del ocaso gusto pan o cualquier otra cosa».

32. Zacarías 8:19 – «Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo, alegría y festividades alegres; amad, pues, la verdad y la paz».

33. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro».

34. Esdras 10:6 – «Y Esdras se levantó de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; y cuando llegó allá, no comió pan ni bebió agua, porque se había enlutado a causa de la transgresión de los que habían sido llevados cautivos».

35. Nehemías 9:1 – «El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí».

36. Mateo 9:14 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?».

37. Joel 2:15 – «Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea».

38. Lucas 4:2 – «por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre».

39. Mateo 6:16-17 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro».

40. Hechos 27:9 – «Habiendo pasado mucho tiempo y siendo ya peligrosa la navegación, por cuanto también había pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba».

41. Mateo 4:2 – «y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre».

42. 1 Samuel 7:6 – «Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Hemos pecado contra Jehová. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa».

43. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno».

44. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno».

45. Joel 1:14 – «Santificad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová».

46. Mateo 9:15 – «Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces ayunarán».

47. Mateo 6:18 – «para que no parezcas a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».

48. Zacarías 7:5 – «Habla a todo el pueblo de la tierra, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes durante estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?».

49. Nehemías 1:4 – «Y aconteció que cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos».

50. 2 Samuel 12:16 – «David, pues, rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra».

¡El ayuno es una práctica espiritual poderosa y transformadora! Estas citas bíblicas sobre el ayuno en la versión Reina Valera 1960 nos enseñan sobre la importancia de buscar a Dios en tiempos de ayuno y oración. A través del ayuno, podemos acercarnos más a Dios, recibir su dirección, experimentar su poder y buscar su voluntad en nuestras vidas. ¡Que estas palabras de la Biblia te inspiren a buscar a Dios a través del ayuno y experimentar su gracia y favor en tu vida!