Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Ayuno y la Oración


Citas Bíblicas que hablen del ayuno y la oración son una guía invaluable para los creyentes que desean profundizar su relación con Dios. El ayuno y la oración son prácticas espirituales poderosas que nos permiten acercarnos más a Dios, buscar su voluntad y experimentar su intervención en nuestras vidas. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el ayuno y la oración:

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas, que desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

2. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»

3. Lucas 2:37 – «Y ella era viuda, de casi ochenta y cuatro años, que no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

4. Hechos 13:2-3 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»

5. Hechos 14:23 – «Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.»

6. Hechos 27:9 – «Y pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por cuanto era ya pasado el ayuno, Pablo les amonestaba.»

7. Romanos 12:12 – «Gozaos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverad en la oración.»

8. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»

9. Efesios 6:18 – «Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.»

10. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»

11. Colosenses 4:2 – «Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.»

12. 1 Timoteo 4:13 – «Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.»

13. Santiago 4:3 – «Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.»

14. Santiago 4:8 – «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.»

15. Santiago 5:13 – «¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.»

16. 1 Pedro 4:7 – «Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.»

17. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»

18. Salmos 35:13 – «Yo, en cambio, cuando ellos enfermaban, me vestía de cilicio, afligía mi alma con ayuno, y mi oración se volvía a mi seno.»

19. Salmos 109:4 – «Por mi amor me han sido adversarios; pero yo hago oración.»

20. Salmos 35:17 – «Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi única vida de los leones.»

21. Salmos 109:31 – «Porque él se ponía a la diestra del pobre, para librarlo de los que le condenaban.»

22. Isaías 58:6 – «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?»

23. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»

24. Joel 2:12 – «Aun ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.»

25. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.»

26. Mateo 26:41 – «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.»

27. Marcos 9:29 – «Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.»

28. Lucas 6:12 – «En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.»

29. Lucas 11:1-4 – «Aconteció que estando Jesús orando en un lugar, luego que terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.»

30. Lucas 18:1 – «También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.»

31. Juan 17:9 – «Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.»

32. Hechos 1:14 – «Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.»

33. Hechos 6:4 – «Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.»

34. Romanos 8:26 – «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.»

35. 1 Corintios 14:15 – «¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.»

36. Efesios 3:14 – «Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.»

37. Filipenses 1:3 – «Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros.»

38. Colosenses 1:9 – «Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.»

39. 1 Tesalonicenses 5:17 – «Orad sin cesar.»

40. 1 Timoteo 2:8 – «Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.»

41. Hebreos 4:16 – «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.»

42. Santiago 5:15 – «Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.»

43. 1 Pedro 3:12 – «Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.»

44. 1 Juan 3:22 – «Y todo lo que pidiéremos lo recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.»

45. Salmos 27:8 – «A ti dijo mi corazón: Buscad mi rostro; tu rostro, oh Jehová, buscaré.»

46. Salmos 42:8 – «De día mandará Jehová su misericordia, y de noche su cántico estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida.»

47. Salmos 55:17 – «De tarde, de mañana y de mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.»

48. Salmos 66:17-20 – «A él clamé con mi boca, y fue exaltado con mi lengua. Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado. Pero a la verdad me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.»

49. Salmos 102:17 – «Él miró a la oración de los desvalidos, y no menospreció la de ellos.»

50. Salmos 145:18 – «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.»

Estas citas bíblicas son solo una muestra de la importancia y el poder del ayuno y la oración en la vida del creyente. Al meditar y aplicar estos versículos a nuestras vidas, podemos fortalecer nuestra relación con Dios y experimentar su gracia y respuesta a nuestras peticiones. ¡Que estas palabras de la Biblia te inspiren a buscar a Dios a través del ayuno y la oración! Citas Biblicas Que Hablen Del Ayuno Y La Oracion.