Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Bautismo en Agua


Citas Bíblicas Sobre El Bautismo En Agua: Un estudio detallado de las Escrituras revela la importancia y el significado del bautismo en agua en la vida de un creyente. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hablan sobre este sacramento. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas sobre el bautismo en agua para profundizar en su comprensión y aplicación en nuestra vida espiritual.

1. Mateo 3:13-17 – Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán para ser bautizado por Juan.
2. Marcos 16:16 – El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
3. Hechos 2:38 – Pedro les dijo: “Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados”.
4. Romanos 6:4 – Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo.
5. Colosenses 2:12 – Habiendo sido sepultados con él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados con él.
6. Hechos 8:36-38 – Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: “Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?”
7. Marcos 1:9-10 – En aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
8. Gálatas 3:27 – Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
9. Hechos 22:16 – Ahora, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.
10. Hechos 10:47-48 – “¿Puede acaso alguien negar el agua para que no sean bautizados estos que también han recibido el Espíritu Santo?”
11. 1 Pedro 3:21 – El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva.
12. Marcos 16:15 – Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
13. Hechos 2:41 – Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
14. Efesios 4:5 – Un Señor, una fe, un bautismo.
15. Hechos 19:4-5 – Dijo Pablo: “Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús”.
16. Mateo 28:19-20 – Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
17. Hechos 8:12 – Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
18. Juan 3:5 – Respondió Jesús: “De cierto, de cierto te digo, que el que no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.
19. Hechos 8:38 – Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
20. Hechos 16:33 – Y en aquella misma hora de la noche, él los tomó y les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
21. Juan 1:33 – Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: “Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo”.
22. Hechos 8:16 – Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
23. Hechos 1:5 – Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
24. Juan 3:23 – También Juan estaba bautizando en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían y eran bautizados.
25. Hechos 9:18 – Y al instante le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
26. Marcos 10:38 – Pero Jesús les dijo: “No sabéis lo que pedís; ¿podéis beber del vaso que yo bebo, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?”
27. Mateo 28:18 – Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.
28. Hechos 16:15 – Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: “Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad”. Y nos obligó a quedarnos por varios días.
29. Hechos 10:44-48 – Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
30. 1 Corintios 12:13 – Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
31. Hechos 18:8 – Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.
32. Hechos 2:17 – En los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne.
33. 1 Corintios 1:14 – Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo.
34. Hechos 19:3-4 – Entonces dijo Pablo: “Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús”.
35. Hechos 11:15-16 – Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
36. Hechos 18:25 – Este era instruido en el camino del Señor, y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
37. Lucas 3:7-8 – Dijo pues a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: “¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?”
38. Hechos 10:45 – Y se asombraron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
39. Efesios 5:26 – Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.
40. Hechos 2:42 – Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
41. Hechos 19:6 – Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
42. 1 Corintios 6:11 – Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
43. Hechos 8:13 – Y creyó también Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
44. Hechos 22:12-16 – Y uno Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: “Hermano Saulo, recibe la vista”. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo vi.
45. Efesios 4:4-6 – Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
46. Gálatas 3:26-27 – Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
47. Hechos 8:39 – Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
48. Hechos 10:42 – Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
49. Hechos 18:21 – Pero se despidió de ellos, diciendo: “Es necesario que celebre la fiesta en Jerusalén; pero volveré a vosotros, si Dios quiere”. Y zarpó de Éfeso.
50. Hechos 22:16 – Ahora, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.

Esperamos que estas citas bíblicas sobre el bautismo en agua te ayuden a comprender mejor la importancia y el significado de este sacramento en tu vida como creyente. Sumérgete en las aguas del bautismo y experimenta la bendición y la transformación que provienen de obedecer la Palabra de Dios. ¡No pierdas la oportunidad de recibir esta bendición en tu vida!

Citas Biblicas Sobre El Bautismo En Agua 3 times.